<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7165177\x26blogName\x3dSalaBecarios\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://salabecarios.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://salabecarios.blogspot.com/\x26vt\x3d-7194557483853881012', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Pero que os creeis españolitos

Anotado por Unknown

Acabo de leer un artículo en eleconomista.es que me acaba de dejar los pelos de punta. Es un ejemplo más de como los medios de comunicación nos intentan tomar el pelo para que todos acabemos bailando al son de los grandes grupos económicos del país (a los cuales pertenecen estos medios, claro.). Resumiendo a grandes rasgos, es que los españolitos nacidos entre el 77 y el 89 nos tenemos que ir poniendo las pilas y dejar de exigir tanto, que sino de fuera vendrán a quedarse con nuestros puestos de trabajo los inmigrantes con el mismo nivel de estudios. Ya tiene tela esto, que no es nuevo. Pero lo que más me ha llamado la atención es este párrafo: "Los candidatos apenas se seleccionan, son las empresas las que se venden a ellos para lograr captar a alguno" Y tiene mucha razón, porque para la mierda de sueldos que pagan y todo lo que piden, les tiene que costar encontrar a gente que trague de esa manera. Merece la pena echarle un vistazo. No tiene desperdicio el artículo. A ver si os quedáis como yo.

Etiquetas: , ,

3 Comments:

26/12/07 10:52: Blogger Carlos said...  

increíble, estos están flipando. Ahora se creen que la inmigración también les va a solucionar el problema de encontrar trabajadores cualificados a precio de saldo. jajaja Estos deben de estar esperando también que les compren su piso de 70m2 por 300.000€. Pues por mí, que esperen.

Yo lo siento mucho por ellos, pero creo que están un muy equivocados, somos los ingenieros españoles los que estamos pensando en inmigrar y desde otros países puestos a inmigrar en que mente indocumentada cabría venir a España... donde el sueldo de un ingeniero no da casi ni para comprarse un piso. La diferencia salarial es mucho mayor en cualquier país de nuestro entorno en el que sí que se valoran los conocimientos no como en España.
De hecho incluso en países que están bastante peor que España en américa latina se pueden encontrar mejores empleos i.e. Méjico dónde tener estudios universitarios es pertenecer a una rara élite y por tanto están valorados. Aquí en España aunque se cobre más se puede hacer menos cosas con ese dinero.

27/12/07 11:25: Blogger Nachete said...  

Yo no haría mucho caso de ese artículo. Me parece alarmista, altamente impreciso (dice que hay "muchas empresas" que acuden a latinoamérica a buscar trabajadores, y no cita ninguna, muy sospechoso), y que no refleja la realidad de nuestro sector empresarial. Yo no sé vosotros, pero eso de que las empresas vengan a nosotros a venderse no creo que sea por la razón que se aduce en este artículo, y eso de que nos cuesta comprometernos porque recibimos varias ofertas a mí me da hasta risa. Y de paso nos llaman caprichosos (bueno, os llaman, que yo ya no entro dentro de la horquilla esa de edades).

Me parece que este artículo, que carece de referencias y no cita fuentes de ningún tipo, es más una opinión subjetiva de la persona que lo escribe que un análisis sujeto a datos y hechos veraces.

27/12/07 13:32: Blogger Unknown said...  

No creo que sea alarmista, ya que este tema está bastante trillado en los periódicos de economía (vamos, a estas alturas lo hablan hasta en las páginas salmón de las provincias, que ya es decir...).

Y veraz, no se. No creo que el autor del artículo se haya inventado empresas de recursos humanos (de las que nombra solo conozco 2) y nombres de socios, para ponerles en su boca lo que piensa.

Por desgracia yo estoy en el sector industrial, y puedo confirmarlo de primera mano. Se está empezando a contratar gente de fuera titulada, para realizar trabajos de campo como jefe de obra, y pagando sueldos muy bajos, ya que la gente de aquí que es contratada con esas condiciones, suele durar muy poco.

Otro ejemplo lo tenemos en ONO. En el último año he llamado 3 veces al soporte técnico por problemas (que dicho sea de paso, eran causados por mí XDD) y las 3 veces se ha puesto un técnico con acento sudamericano. Y ya ni hablar de los operadores o comerciales, que no vienen a este caso.

Publicar un comentario

<< Home

Entradas anteriores:


  • Referencias literarias en el heavy metal
  • ¿En qué piensa esta ballena?
  • Resumen de dos meses de En Silicio
  • Sobre la blogosfera y el mundo real
  • Sobre el nuevo buscador de escritorio de Windows
  • Viajes II: Maastricht y Amsterdam
  • Pesadilla antes de Navidad
  • Viajes I: Selva Negra, Colonia y Aachen
  • Encuesta: ¿sobrevivirías a un apocalipsis zombie?
  • Objetivo Trabajo investigación: cumplido.