<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7165177\x26blogName\x3dSalaBecarios\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://salabecarios.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://salabecarios.blogspot.com/\x26vt\x3d1384417273073618067', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Primera visita al America's Cup

Anotado por Nachete

 

Estas mini-vacaciones de Pascua, aprovechando un día soleado en el que muchas personas salieron fuera de la ciudad, mi mujer y yo nos acercamos a ver las instalaciones del puerto para la 32 edición del America's cup. Después de topar con una procesión de la Semana Santa Marinera, llegamos a la rotonda del final de la Avenida del puerto, donde hay una puerta de acceso, con su detector de metales. Así accedimos a la parte Norte, donde nos dimos un largo paseo por todas las instalaciones que tienen por allí, hasta cansarnos de andar y dar la vuelta para regresar a casa, sin haberlo visto todo, ni de lejos.

 

americascup2

 

Paseamos entre los edificios de los equipos participantes, unos cubículos gigantescos con ropa y merchandising a la venta, principalmente, donde pude ver cosas que vosotros no creeríais, como unas chancletas a la venta con un precio de 50 euros. Más adelante se acaban las bases y comienza una amplia pasarela con un mirador al puerto, gobernada por el edificio "Veles e vents". A partir de allí hay unos cuantos bares y restaurantes de aspecto imponente, un parque infantil, instalaciones lúdicas diversas, un escenario para conciertos (creo que van a tocar allí los de Il Divo), parking subterráneo, varios stands de empresas patrocinadoras... Y ya dimos media vuelta sin llegar hasta el final del paseo, donde creo que están los embarcaderos.

 

americascup1

 

Me parecieron muy interesantes las instalaciones del equipo Alinghi y su ResearchLab; una zona interactiva donde, con un poco de paciencia por las colas de niños que hay, puedes probar la tecnología desarrollada para la competición. Me quedé particularmente con dos sensores: uno de presión, integrado en el propio material, sobre el que podía ejercer una fuerza y observar la respuesta en una pantalla en tiempo real, a modo de osciloscopio, y otro de reconocimiento de imágenes, donde unas cámaras capturan la imagen de deformación de un trozo de tela, y generan el modelo en 3D por ordenador.

  

researchlab

 

También mencionar que detrás del escenario para los conciertos han creado un espacio acogedor con una pantalla gigante para ver las regatas, aunque el aforo parece bastante pequeño (sólo hay unas cuantas tumbonas y unas sillas en una glorieta). En resumen, fue un bonito paseo aprovechando un día soleado. 

americascup3

 Nota: las fotos las hice con el teléfono móvil, por eso se ven un poco raras.

 

Technorati tags: ,

4 Comments:

24/4/07 11:53: Anonymous lucia said...  

Está bastante chulo pasear por ahí, además hay un barquito que te cruza de un lado a otro que es un punto coger. Pero se nota que no les ha dado tiempo a acabar, me pasó dos veces lo de ir paseando y tener que salir del puerto y volver a entrar porque esa zona estaba cortada por alguna obra...

24/4/07 20:47: Blogger KikoLlan said...  

«ver cosas que vosotros no creeríais, como unas chancletas»

No pensarías que dejaría pasar esta referencia a lo Roy Batty ¿no? (para los despistados, la explicación aquí).

24/4/07 21:36: Blogger Emilio said...  

Sí, yo también lo he pensado. De hecho estaba esperando que dijera que ha visto atracar naves en amarres más allá del Oracle. Es hora de morir.

25/4/07 15:50: Blogger Nachete said...  

Ahí os he visto rápidos, sí.

En efecto, no pude evitar insertar esta referencia, como pequeño homenaje. Es que lo de las chanclas me impactó.

Por cierto: he visto atracar naves en amarres más allá del Oracle. Es hora de morir.

:)

Publicar un comentario

<< Home

Entradas anteriores:


  • ONO - ¡NO!
  • Cuestionando el factor de impacto
  • Cómo ser el mejor analísta financiero
  • Películas en 5 segundos
  • Heroes
  • Vivienda: Reportaje de TV3
  • EsUbuntu.org
  • Vivienda: Los bancos también sufren
  • Juego de Ingenio: El concurso
  • Gazapos Literarios