<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7165177\x26blogName\x3dSalaBecarios\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://salabecarios.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://salabecarios.blogspot.com/\x26vt\x3d1384417273073618067', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Gazapos Literarios

Anotado por sergiolopanolo

Esta semana me encontraba leyendo el archiconocido libro "La Sombra del Viento" de Carlos Ruiz Zafón. Cuando de repente me topé con una curiosa modificación de la geografía Americana:
Página 509 - "Escribí a la madre de Julián a Bogotá en nombre de un supuesto abogado..." Página 510 - "...consentiría en ayudarnos dada su próspera situación en la lejana Bolivia".
Se me hace un tanto difícil situar Bogotá en Bolivia, por mucha licencia poética que le ponga...;-) Para que os quedéis tranquilos, este pequeño error tengo constancia que se encuentra en la edición 43 del libro (la mía :-) ). Aunque he comprobado que en la edición 48 ya no se puede encontrar esta joya. Por tanto, creo que debemos inaugurar una sección de errores literarios. Si se encuentran en el cine, puede que aquí también…

Etiquetas: , ,

2 Comments:

12/3/07 09:15: Blogger Rikel said...  

Yo tengo uno muy bueno.

En "Los pilares de la tierra", que está ambientado en la Europa de 1400 y poco, se dice que en una boda, se arrojaba maíz a los novios.

Pues bien, el maíz es originario de América, que no fue descubierta hasta 1492 como todo el mundo sabe. Por lo tanto es imposible que se arrojase maíz.

Y creo recordar que también dicen en alguna parte que alguien se comía una patata...

12/3/07 20:03: Blogger sergiolopanolo said...  

Ese es muy bueno...Muchas veces el formato "libro" nos parece tan formal y trabajado, que no se suele dudar de la veracidad de lo que viene impreso...

Publicar un comentario

<< Home

Entradas anteriores:


  • El anuncio del Nissan Qashqai
  • Buenos jefes
  • Relatividad: Viajes interestelares
  • El desplome de las inmobiliarias
  • Consultor
  • Chad Vader
  • Mujer Prototipo
  • Pisos eternamente en venta
  • La palabra
  • Evolución Hipotecas