<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7165177\x26blogName\x3dSalaBecarios\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://salabecarios.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://salabecarios.blogspot.com/\x26vt\x3d-7194557483853881012', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

ONO - ¡NO!

Anotado por Carlos

Todos tenemos que elegir una compañía como proveedora de conexión a internet. Es una elección difícil que depende de muchos factores, pues bien, os voy a intentar ayudar un poco en la tarea: No elegir ONO si queréis utilizar programas p2p. Además su servicio de atención al cliente es pésimo ¡¡Me han colgado el teléfono!! Claro sin solucionarme la avería. Así como suena colgar el teléfono, a mitad frase, y eso que estaba siendo educado a más no poder y explicando las cosas claritas.

NO ME FUNCIONA EL EMULE, EL LPHANT NI EL BITTORRENT.

A lo que la técnico (que sabía menos que yo) supongo que un filtro previo para evitar molestar a los técnicos con tonterías, me ha dicho primero que ellos no ofrecen servicio técnico de programas de descarga, sólo de internet y correo electrónico. Yo le he contestado que no necesito que me ayuden a configurar nada, que lo tengo todo bien configurado, eso ya lo he comprobado, que el error está más arriba de mi casa y que como comprenderá si no me lo arreglan ellos no me lo puedo arreglar yo mismo. A lo que ella ha dicho un "comprendo ... espere un momento..." y me han colgado. El tema sería menos cabreante en el caso que no me hubiese costado más de 20 minutos llegar a hablar con esta chica entre esperas y marcaciones de teléfono.

Desde siempre, como es bien sabido, ONO se dedica a priorizar los paquetes de trasferencia, debido a que no quiere gastarse mucha pasta dando a sus clientes los 4megas reales que vende. Así si tu realizas una prueba de velocidad tendrás los 4 megas prácticamente, pero cuando intentes utilizar el lphant o bittorrent te encuentras que de 50Kb/s no pasas jamás (bueno, cuando pasa empiezan a caer las conexiones y vuelve a bajar) y la transferencia de subida no pasa de 15Kb/s.

El problema es que ONO desde hace unas semanas ni siquierame conecta a los servidores edonkey y pierde las fuentes de bittorrent. Tras esperar unas semanas por si era un problema puntual les llamo y me encuentro con que no me quieren atender, me atienden con evasivas y cuando insisto me cuelgan.

Sé que en otros lugares ONO funciona bien y no tienen estos problemas, pero aquí sí, y creo que esto le puede pasar a cualquiera.

Hablando ayer con otro cliente de ONO al que la conexión le va lenta. Me aseguró que ONO realiza filtrado por contenidos y que la ofuscación funciona muy bien, motivo por el que la recomiendo a todos los clientes de ONO, a ver si así se enteran y mejoran el servicio de verdad y nos tratan como personas y no como a números, porque claro, me han pedido casi hasta la fecha de nacimiento después de decirles que mi problema era con el emule, para acto seguido decirme que no me van ayudar.

Technorati tags: , , ,

Etiquetas:

9 Comments:

12/4/07 23:12: Blogger KikoLlan said...  

Es bastante generalizado, aunque por lo visto si depende de la zona (por aquello de la saturación).

Precisamente hoy he leído un artículo sobre los proveedores con más quejas... y sorprendemente (para mi) Ono no salía mal parado. El golpe más duro era para Jaztel y Orange (creo recordar).

13/4/07 01:41: Blogger Unknown said...  

Yo tengo ono y me va bien, azureus (torrent) y la mula, eso si, hay que abrir los puertos del router. Tb me baja rápido: a 3760kbps y sube a 269kbps. A ver tu? -> www.testdevelocidad.es

13/4/07 08:24: Blogger Unknown said...  

Pues a mi me va de lujo ono y el emule. Hombre, siempre depende de lo que te estés bajando. Por ejemplo, el otro día me bajé 7GB de un programa (2 isos DVD) en una mañana (se lo iba relatando a sergio mientras me iba pasando) y las series me van más lentas, sin pasar nunca ningún fichero de 30K. Encima ahora se lo han currado y han aumentado la capacidad de subida a 36KB/s, y hace un tiempo dejaron de capar los puertos reservados, por lo que te puedes montar lo que quieras en casa en los puertos que tocan.

Eso sí, he descubierto que si lo dejo encendido mientras no tiene nada para bajar, cuando pongo algo baja en un momento.

Lo malo de Ono es que de vez en cuando, la transferencia normal va como el culo y el emule no (cosa que aún no he comprendido), pudiéndose tirar así un día o dos, y el puto 902 al que hay que llamar. Pero comparándolo con otros servicios españoles, creo que es lo mejor que hay en estos momentos en España.

13/4/07 09:24: Anonymous Anónimo said...  

Yo lo siento mucho, pero aquí a mí me va de pena y lo tienen verdaderamente capado. ONO no funciona igual en todas partes y os puedo asegurar que eso se nota. En cuanto a los test de velocidad os aseguro que me van de cine, es cuestión de priorizar los paquetes y como los de los test son "importantes"...
Si fuese yo sólo, aún podría tener alguna duda, pero por aquí a todo el mundo le funciona igual y además mi hermano ha estado "jugando" hasta averiguar exactamente como hacen el filtrado.
De todas formas yo como comprenderéis lo tengo claro, en breve me doy de baja

13/4/07 09:43: Blogger KikoLlan said...  

Con la velocidad... hay gente para todo. Por ejemplo, quienes bajan de las news o con rapidshare (con cuenta) dicen que bajan a toda máquina. En cuanto al p2p... El emule yo no lo puedo juzgar, porque hace tiempo que no lo tengo días conectado y pillando colas. Eso si, el uTorrent me iba más rápido hace unos meses... bajaba las series por lo menos a 50 o 60, y ahora nada.

Por cierto, con el Emule y tal intercambiáis películas personales ¿no? Ahora e nserio, intenté comprar el capítulo de lost por itunes el domingo... pero es una mierda. En inglés y sin posibilidad de pegarle subtítulos.

13/4/07 10:06: Anonymous Anónimo said...  

Lo peor del capado de ONO es que no solo se restringe a los servicios P2P. Desde hace unas dos o tres semanas, cuando activaron el capado en Valencia, no puedo descargar podcast (ni ningún otro contenido) desde l iTunes Store, porque me capa todas las bajadas desde allí a 10kbps.

Demencial. Ayer por casualidad coincidí con un empleado de Ono y al comentarmelo su respuesta fué sencilla: "Se estan pasando. A ver si con toda la gente que se está dando de baja espabilan y dejan de hacer eso". Y eso me recordó que es cierto, que en el capitalismo solo hay un modo de hacerle entender las cosas a las empresas: tocarles la cuenta de resultados.

ONO ¡NO!

13/4/07 11:38: Blogger Carlos said...  

kiko cuando dices ahora nada, que quieres decir que ahora no te funciona?
Porque si es así tu tranquilo que les puedes llamar y ellos amablemente te darán largas y al final te colgarán el teléfono.
En mi opinión es una vergüenza pagar por un servicio que no te dan. Y creo que el servicio de ONO tiene menos quejas porque todo el mundo piensa que el p2p está mal, con lo que si te limitan ese servicio no te quejas, (yo no me había quejado, es que ahora no me funciona que no es lo mismo que limitado). Y con la priorización el resto de conexiones a internet te van bien. Y los test al 100%

17/4/07 10:31: Anonymous Anónimo said...  

Habéis probado a ofuscar el protocolo desde EMule (seguridad->ofuscar protocolo)?? Además no uséis los puertos por defecto del emule, usar un puerto superior al 50000 que es donde comienzan los dinámicos. De esta forma conseguí alguna mejora en una conexión ONO que no pasaba de 10kb....

Saludos!

17/4/07 10:57: Blogger Carlos said...  

Con la nueva ofuscación del lphant he conseguido conectarme a los servidores y descargar de los clientes ofuscados perfectamente, el problema es que el nº de fuentes ofuscadas es bastante bajo. En cuanto a los puertos, no he probado ninguno tan alto, ya lo probaré. De todas formas sigo pensando que es ONO el que nos estafa, cobrándonos mucho por un servicio que realmente no da.

Publicar un comentario

<< Home

Entradas anteriores:


  • Cuestionando el factor de impacto
  • Cómo ser el mejor analísta financiero
  • Películas en 5 segundos
  • Heroes
  • Vivienda: Reportaje de TV3
  • EsUbuntu.org
  • Vivienda: Los bancos también sufren
  • Juego de Ingenio: El concurso
  • Gazapos Literarios
  • El anuncio del Nissan Qashqai