<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7165177\x26blogName\x3dSalaBecarios\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://salabecarios.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://salabecarios.blogspot.com/\x26vt\x3d1384417273073618067', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

EsUbuntu.org

Anotado por Unknown

Después del cambio de domicilio y del trabajo, he conseguido retomar de nuevo la aventura de EsUbuntu, el blog sobre traducciones de tutoriales en inglés a mi lengua preferida: el castellano. Los que me conocéis, sabéis lo pesado que he sido (y soy) contándoos las ventajas del software libre. Así que un día pensé: Ya que siempre promulgo esta filosofía, porque no aporto mi granito de arena? Así que dicho y hecho. Soy usuario de Linux desde hace muchos años y de Ubuntu desde hace menos. En todo este tiempo me he dado cuenta de que existe muchísima más información de Linux en inglés que en castellano. Así que me he dedicado a traducir tutoriales o secuencias de instrucciones para hacer la vida más fácil. También el motivo es un poco egoísta, ya que de normal siempre le hago perrerías a mi ordenador, y soy propenso a reinstalar de nuevo. Y este blog me sirve para poder tener un back-up de cosas que suelo hacer en mi sistema, y de de otra forma me tocaría buscar de nuevo por la red. Esta semana he hablado sobre dos aplicaciones que hacen nuestra vida más facil como Gnome Launch Box y Gnome Main Menu. También sobre como poder tener los acentos y eñes de documentos que vienen de windows, como mejorar el aspecto de Ubuntu, y de nuestro Firefox. Así que a disfrutarlo, y a los que no usáis aún Linux, a que esperais?

Etiquetas: ,

6 Comments:

21/3/07 13:06: Blogger KikoLlan said...  

De momento tienes un buen grupo de suscriptores, osea que seguro que la cosa va adelante.

En cuanto a mi cambio de S.O., tengo que decir que mañana recibo mi nuevo ordenador con Vista, y que pienso en Mac para el portátil... eso si, si decidiera pasar a Linux (difícil), sería a Ubuntu :-)

21/3/07 14:43: Blogger Emilio said...  

Em... esto.... SPAM! :)

Pero bueno, por ser amiguete te lo perdonamos. Cuando te forres ya invitas a unas cañas.

Y a todo esto, yo venía a preguntar ¿Kiko te has comprado ordenador y no nos informas después de pedir consejo? ¿O esto es aparte de lo del portátil que preguntabas, que por lo que veo sigues planteandote comprar?

21/3/07 14:50: Blogger KikoLlan said...  

Emilio, tranquilo, reportaré mi nueva adquisición con una anotación completa ;)

21/3/07 14:59: Blogger Angelillo said...  

Pues no se como me voy a forrar, como no sea que me toque la lotería...

Que el blog es in ánimo de lucro. Si lo dices por el adsense, es experimento social. Creo que solo te es rentable cuando tienes unos milloncetes de visitas al mes.

21/3/07 15:14: Blogger Emilio said...  

Ángel, ni había visto lo de adsense, lo decía básicamente por tocar la moral, una de mis mayores aficiones. Pero vamos, ahora con más razón repito lo de las cañas :)

Por cierto, lo de experimento social es muy cachondo... ¿El investigador que un día fuiste tiene que salir por algún lado? :)

Kiko, no esperaba menos.

21/3/07 15:21: Blogger Angelillo said...  

Yeh, más respeto que lo sigo siendo. Y sin subvencionar. Que estoy redactando el trabajo de investigación, si no lo presento en septiembre como muy tarde, pierdo 620 laurios de matrícula!

Publicar un comentario

<< Home

Entradas anteriores:


  • Vivienda: Los bancos también sufren
  • Juego de Ingenio: El concurso
  • Gazapos Literarios
  • El anuncio del Nissan Qashqai
  • Buenos jefes
  • Relatividad: Viajes interestelares
  • El desplome de las inmobiliarias
  • Consultor
  • Chad Vader
  • Mujer Prototipo