<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7165177\x26blogName\x3dSalaBecarios\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://salabecarios.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://salabecarios.blogspot.com/\x26vt\x3d-7194557483853881012', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Pero que os creeis españolitos

Anotado por Unknown

Acabo de leer un artículo en eleconomista.es que me acaba de dejar los pelos de punta. Es un ejemplo más de como los medios de comunicación nos intentan tomar el pelo para que todos acabemos bailando al son de los grandes grupos económicos del país (a los cuales pertenecen estos medios, claro.). Resumiendo a grandes rasgos, es que los españolitos nacidos entre el 77 y el 89 nos tenemos que ir poniendo las pilas y dejar de exigir tanto, que sino de fuera vendrán a quedarse con nuestros puestos de trabajo los inmigrantes con el mismo nivel de estudios. Ya tiene tela esto, que no es nuevo. Pero lo que más me ha llamado la atención es este párrafo: "Los candidatos apenas se seleccionan, son las empresas las que se venden a ellos para lograr captar a alguno" Y tiene mucha razón, porque para la mierda de sueldos que pagan y todo lo que piden, les tiene que costar encontrar a gente que trague de esa manera. Merece la pena echarle un vistazo. No tiene desperdicio el artículo. A ver si os quedáis como yo.

Etiquetas: , ,

3 Comments:

26/12/07 10:52: Blogger Carlos said...  

increíble, estos están flipando. Ahora se creen que la inmigración también les va a solucionar el problema de encontrar trabajadores cualificados a precio de saldo. jajaja Estos deben de estar esperando también que les compren su piso de 70m2 por 300.000€. Pues por mí, que esperen.

Yo lo siento mucho por ellos, pero creo que están un muy equivocados, somos los ingenieros españoles los que estamos pensando en inmigrar y desde otros países puestos a inmigrar en que mente indocumentada cabría venir a España... donde el sueldo de un ingeniero no da casi ni para comprarse un piso. La diferencia salarial es mucho mayor en cualquier país de nuestro entorno en el que sí que se valoran los conocimientos no como en España.
De hecho incluso en países que están bastante peor que España en américa latina se pueden encontrar mejores empleos i.e. Méjico dónde tener estudios universitarios es pertenecer a una rara élite y por tanto están valorados. Aquí en España aunque se cobre más se puede hacer menos cosas con ese dinero.

27/12/07 11:25: Blogger Nachete said...  

Yo no haría mucho caso de ese artículo. Me parece alarmista, altamente impreciso (dice que hay "muchas empresas" que acuden a latinoamérica a buscar trabajadores, y no cita ninguna, muy sospechoso), y que no refleja la realidad de nuestro sector empresarial. Yo no sé vosotros, pero eso de que las empresas vengan a nosotros a venderse no creo que sea por la razón que se aduce en este artículo, y eso de que nos cuesta comprometernos porque recibimos varias ofertas a mí me da hasta risa. Y de paso nos llaman caprichosos (bueno, os llaman, que yo ya no entro dentro de la horquilla esa de edades).

Me parece que este artículo, que carece de referencias y no cita fuentes de ningún tipo, es más una opinión subjetiva de la persona que lo escribe que un análisis sujeto a datos y hechos veraces.

27/12/07 13:32: Blogger Unknown said...  

No creo que sea alarmista, ya que este tema está bastante trillado en los periódicos de economía (vamos, a estas alturas lo hablan hasta en las páginas salmón de las provincias, que ya es decir...).

Y veraz, no se. No creo que el autor del artículo se haya inventado empresas de recursos humanos (de las que nombra solo conozco 2) y nombres de socios, para ponerles en su boca lo que piensa.

Por desgracia yo estoy en el sector industrial, y puedo confirmarlo de primera mano. Se está empezando a contratar gente de fuera titulada, para realizar trabajos de campo como jefe de obra, y pagando sueldos muy bajos, ya que la gente de aquí que es contratada con esas condiciones, suele durar muy poco.

Otro ejemplo lo tenemos en ONO. En el último año he llamado 3 veces al soporte técnico por problemas (que dicho sea de paso, eran causados por mí XDD) y las 3 veces se ha puesto un técnico con acento sudamericano. Y ya ni hablar de los operadores o comerciales, que no vienen a este caso.

Publicar un comentario

<< Home

Referencias literarias en el heavy metal

Anotado por Nachete

 

Encantado me hallo tras leer el artículo de Pérez-Reverte en el Semanal (visto a través de meneame.net), en donde alaba al heavy metal como vehículo de cultura ("la palabra cultura no es ajena a una parte de ese mundo" dice en concreto, que ya es decir).

Dejando a un lado las referencias mitológicas, cinéfilas y musicales (que pueden ser materia para otro post), he dedicado un tiempo a elaborar una lista con referencias literarias en los grupos de heavy metal (en todas sus variantes). Habrá muchas más, claro, sólo he querido destacar las que conozco y me han parecido más relevantes. Como he dicho, contemplo todos los estilos de la música metal (puristas, no se estiren de los pelos), o sencillamente los que me gustan a mí. Esta es la lista:

  • Avalanch: entre otras, su canción Cid (1999), hace referencia al Cantar del mío Cid y el sentir de Rodrigo Díaz de Vivar, cuando se ve expulsado de su tierra
  • Barón Rojo: cabe mencionar la canción Hijos de Caín (1985), que referencia a la Biblia y la historia de Caín y Abel, que más o menos todos conocemos
  • Blind Guardian: sus canciones contienen numerosas referencias a los libros de la saga del Señor de los Anillos, como la canción Lord of the Rings (1990) o The Bard’s Song – The Hobbit (1992), o el álbum completo Nightfall in Middle-Earth (1998), que cuenta con canciones como The Curse of Feanor, Noldor (Dead winter reigns) o Time stands still (at the Iron Hill)
  • Cradle of Filth: los textos de Lovecraft y los mitos de Cthulhu son inspiración para muchos grupos de metal. Respecto a Cradle of Filth, se puede citar la canción Cthulhu Dawn (2000)
  • Grave digger: el álbum Excalibur (1999), está dedicado a las leyendas artúricas, con canciones como Pendragon, Excalibur, Avalon o Mordred's song
  • Helloween: el álbum The time of the Oath (1996) está basado en las predicciones de Nostradamus
  • Iced Earth: la canción Dante’s Inferno (1999) habla de La Divina Comedia, de Dante, en concreto la parte más molona (la descripción del Infierno, como os podéis imaginar)
  • Iron Maiden: numerosas son las referencias literarias a lo largo de todos sus años de historia y múltiples discos. Tenemos, por ejemplo, Murders of the Rue Morgue (1981), en referencia a la obra del mismo título de Poe; Flight of Icarus (1983), sobre la leyenda de Ícaro; To tame a land (1983), sobre la novela Dune, de Frank Herbert; Rime of the ancient mariner (1984), con citas del poema de Coleridge del mismo nombre; o Lord of the flies (1995), basada en la novela de William Golding
  • Kamelot: Nights of Arabia (2000), está basada en los cuentos de Las mil y una noches
  • Mago de Oz: el disco conceptual La leyenda de la Mancha (1998) está enteramente dedicado al Quijote, con canciones como El bálsamo de Fierabrás, Molinos de viento, Maritornes o Ancha es Castilla
  • Manowar: una referencia bastante clara es la canción Achilles, agony and ecstasy (in eight parts) (1992), sobre la guerra de Troya (la Ilíada, de Homero)
  • Metallica: variadas son sus referencias literarias, desde la Biblia y el Apocalipsis en The four horsemen (1983); la guerra civil española en For whom the bell tolls (1984), basada, se supone, en la novela del mismo título de Hemingway; y la película y antes novela Johnny got his Gun, de Dalton Trumbo, en One (1988)
  • Nightwish: la canción Beauty and the Beast (1997), referencia al cuento de La bella y la bestia
  • Saurom Lamderth: con un disco entero dedicado al Señor de los Anillos (Sombras del Este, de 2002), con canciones como Tom Bombadil, Las Minas de Moria o Los jinetes negros
  • Tierra Santa: varias canciones, como la Canción del pirata (2000), versión musical del poema del mismo nombre escrito por Espronceda, y otras como Caballo de Troya (2000) o Hamlet (2003)

Seguro que hay muchas más, de los mismos grupos y también de otros que no están en esta lista. ¿Alguien se anima a añadir contribuciones en los comentarios?

Como extra, recomiendo leer este divertidísimo artículo de viruete.com, en donde plantea que el heavy metal de estos tiempos se nutre de masas de adolescentes roleros a la búsqueda de una identidad de grupo. No tiene desperdicio.

 

Referencias: wikipedia, darklyrics.com, y mi colección de música particular, principalmente

 

 

2 Comments:

17/12/07 14:11: Blogger Emilio said...  

Joé, buena recopilación, y me ha gustado el artículo de viruete.

Siempre me ha parecido curiosa esa asociación frikismo fantástico-jebi metal.

De todas formas, no acabo de estar de acuerdo en que haga falta que la música tenga referencias cultas para ser considerada cultura.

3/3/10 23:22: Blogger shinaco said...  

Metallica también ha referenciado a H.P. Lovecraft con canciones como "The call of ktulu" y "The thing that should not be", y más recientemente (ya se que eso ocurrió después de la publicación de este artículo) "All nightmare long".
Iron Maiden ha hecho referencias a Aldous Huxley en "Brave New World", y al folklore inglés en "Seventh son of a seventh son".
Saludos

Publicar un comentario

<< Home

¿En qué piensa esta ballena?

Anotado por Nachete

 

espejo

Hace poco hicimos una visita al Oceanogràfic de Valencia, de donde es esta foto. La visita me gustó pero también me dejó, por otra parte, cierto sabor amargo. Las instalaciones están muy bien, con sus entornos separados por temáticas (ecosistemas), los acuarios, los túneles-mirador, con los tiburones, las rayas, peces de vistosos colores, etc. Sin embargo, no dejan de mostrarnos a seres vivos que están encerrados.

Si pruebas a pararte en algún momento y te fijas detenidamente en alguno de ellos, observarás que muestran un patrón específico de comportamiento, una trayectoria periódica, con cierto caos, pero limitado, síntoma quizás de un eterno hastío, o de una rendición al confinamiento.

 

beluga

Las belugas estaban quietas, sin embargo. Esta de la foto, se pasó todo el rato que estuvimos observándola así como aparece, de espaldas y con la cabeza pegada a la verja. ¿Es posible que pudiera sentir añoranza de un espacio abierto?

 

Una sensación parecida se me quedó con los delfines: el espectáculo es muy bonito, y muy musical, y los delfines son capaces de piruetas espectaculares. Mas también son animales inteligentes, con su propio lenguaje y sus propios secretos. ¿De verdad estamos aprovechando todo su potencial científico?

delfines de cerca

 

De todas formas, la visita es recomendable. Todo parece, por una vez, bien planificado y estudiado. Además hay talleres y actividades para los más pequeños, con concursos de dibujo y demás, en donde se aprovecha para concienciar a las nuevas generaciones sobre los peligros que acechan a la biodiversidad marina y la preservación de nuestros mares y océanos. Este mismo mensaje también se transmite, a lo largo del recorrido, a todos los visitantes.   

IMGP3092

 

tiburoncete2

 

Technorati tags: ,

8 Comments:

8/12/07 21:06: Blogger KikoLlan said...  

A mi el Oceanografic es lo que más me gustó de todo el complejo (a nivel contenido, el continente es todo muy apañado).

En cuanto a la beluga que mira de frente hacia las rejas, y ofrece su trasero a los espectadores; alguien me dijo que se encara así porque es por donde le tiran la comida... es un poco triste, si :-)

9/12/07 14:04: Blogger Albilla said...  

la susodicha Beluga lleva en esa posición así como que desde que la trajeron. He ido 4 veces al Oceanogràfic y siempre está en esa posición, moviendo únicamente la cola un poco. Sin más. Y la otra, más pequeñita, siempre hace el mismo recorrido. Me parece triste ver como tiene la espalda, de rozarse contra las rocas, ya que el espacio que tiene para moverse es mínimo.
Y según se comenta, no sé si con fundamento, pero sí lo hacen gente muy entendida del tema y con responsabilidad, es que dichas Belugas fueron cazadas furtivamente. No sé lo cierto que tendrá el asunto, pero vamos, que es más que probable.

9/12/07 14:09: Blogger Unknown said...  

Pues nada, ya sabéis, a no ir, a modo de protesta. Porque si hay gente que va 4 veces a verlo, seguirán montando chiringuitos iguales.
Y no paremos ahí, hagamos lo mismo con el zoo, con los parques tipo Vergel, y cualquier sitio donde se tenga animales salvajes fuera de su hábitat natural!

18/12/07 20:29: Anonymous Anónimo said...  

Hola, buscando informacion sobre un tema, he venido a parar a tu blog, y curioseando, pues he llegado a esta entrada.
Pues me presento, trabajo en el Oceanografic desde hace año u medio aprox,no voy a dar mi nombre por motvos obvios, y mi trabajo no tiene nada que ver con los animales.
Solo queria comentar el estado de las belugas del oce. Tal como se ha coemntado por ahi, las belugas vinieron del Acuario del Mar de la Plata, no fueron pescadas furtivamente, dile a tu "contacto" que se informe un poco mas. En cuanto a los arañones, deberias de ver mas reportajes de La 2, las que estan en libertad, cuando se quedan atrapadas en el hielo, se destrozan literalmenta la espalda por los cortes que se hacen contra el hielo. Lo mismo es la posicion de "Cairo", el macho y mas viejo, las belugas en libertad estan en la misma posicion todo el tiempo, solo bajan para pescar. y no desde ahi no se les da de comer, eso se hace desde unas instalaciones que no se ven.
Si no os gusta el oce, no se para que veniis, desde aqui se esta haciendo una gran labor social de concienciar al mundo de que hay que respetar los mares, de que nos estamos cargando el planeta, y si la gente no VE lo que hay en ellos no toma conciencia, ni le da el valor que tienen nuestros mares.

19/12/07 09:54: Anonymous Anónimo said...  

Antes que nada, aclarar que comentas cosas que hemos dicho personas diferentes, como si fuéramos todos uno.

Alba decía que se comentaba que habían sido cazadas de forma furtiva. Tu dices que no. Perfecto. Ninguno estabais allí tampoco, pero es bueno saber que lo que se dice en el parque es eso.

En cuanto a la posición del macho, gracias por la información. Me alegra saber que no les tiran la comida por ahí... (me gustaría saber a donde lleva la reja esa).

Luego dices que "Si no os gusta el oce, no se para que venís". Lo primero que digo más arriba es que a mi me gustó. En cualquier caso, dado que se paga con dinero público, tengo derecho a opinar sobre el mismo y criticarlo.

En cuanto a la utilidad de un zoo y similares, por aquello de la concienciación, estoy más o menos de acuerdo contigo.

P.S. Lo que no me gusta es el tono que usas a veces, creo que no hacía falta.

19/12/07 09:59: Blogger Unknown said...  

Se ha entendido que mi comentario era sarcástico, no?

19/12/07 10:04: Anonymous Anónimo said...  

Yo pensaba que era sincero.... menudo iluso soy :-)

19/12/07 11:42: Blogger Emilio said...  

Ángel, yo tampoco había pillado el sarcasmo. Es la putada del lenguaje escrito, hay que ser tremendamente exagerado para que se note (aunque la verdad es que me había sorprendido tu vehemencia) :)

A mi tampoco me ha gustado mucho el tono de nuestro invitado, que parece que se defiende de cosas por las que no se le ha atacado.

Y ya que estamos, a mi el "oce" me gustó, eso que vaya por delante, pero también tengo mis dudas de esa concienciación. Yo creo que la gente ve las ballenitas y los delfines dando saltitos y se vuelve a su casa igual. Pero bueno, es una opinión.

Publicar un comentario

<< Home

Entradas anteriores:


  • Viaje a la India. Parte IV: Samode, Fort Amber y J...
  • Sobre la película de las Crónicas de Narnia
  • Viaje a la India. Parte III: Delhi (Mercado, mezqu...
  • Yo no entiendo de política pero...
  • Por qué no votaré mañana
  • La política y el fútbol
  • Viaje a la India. Parte II: Delhi (Puerta de la In...
  • Viaje a la India. Parte I: boda en Bangalore
  • Libros leídos en 2007: misión 50 libros fallida
  • Pero que os creeis españolitos