<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7165177\x26blogName\x3dSalaBecarios\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://salabecarios.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://salabecarios.blogspot.com/\x26vt\x3d-7194557483853881012', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Por qué no votaré mañana

Anotado por Unknown

Mañana, como hago desde hace años, no votaré. ¿Por qué? Por los siguientes motivos:

Primero: No tengo a quién votar. No existe partido con el cual me vea representado. Los que se presentan para gobernar, nunca han tenido que llegar justos a final de mes. Nunca han tenido que buscar un piso sabiendo que tenían muchas probabilidades de ir ahogados los siguientes años. No han tenido dificultad para encontrar un trabajo decente con un sueldo decente(es más, muchos no han trabajado en su vida). Y para muestra un botón. No se dedican a velar por mis intereses, sino por los intereses de quienes les financian y que luego los colocan de "consejeros" una vez exprimida la vida política. Podría seguir así hasta el infinito, pero con estos pocos ejemplos creo que ha quedado claro.

Segundo: La población no se toma en serio el proceso de elecciones. Como comentaba en el post anterior, la mayoría se cree que esto es el fútbol. No se leen ni los programas electorales de los partidos a los que van a votar, ni el de la alternativas. Por lo tanto votan con la información absorbida por los medios de comunicación (vamos, a ciegas). O directamente van a votar eligiendo a boleo (de estos ya conozco a varios).

Tercero: No estoy de acuerdo con la ley que regula las elecciones (Ley Orgánica del Régimen Electoral General). Los votos en blanco solo sirven para descartar a los partidos minoritarios, el reparto de escaños es circense, y más cosas que igual describo en otro post.

Y sí, tengo derecho a quejarme. Llevo pagando impuestos todos los meses desde los 17 años, por lo que puedo quejarme de cómo se gastan mi dinero.

Etiquetas: ,

2 Comments:

8/3/08 19:30: Anonymous Anónimo said...  

Yo entiendo tus razones para no votar, pero creo que votar lo menos malo es más recomendable.

Eso si, no acabo de estar de acuerdo con el perfil de gobernantes. Estoy de acuerdo en que los políticos de carrera son lo peor y deberían ser profesionales de cualquier otra cosa. Pero vamos, currelas tampoco se si es lo mejor... ya sabes que soy un poco "meritócrata" :-)

8/3/08 22:15: Blogger Unknown said...  

Me he explicado mal si he dado a entender que quería currelas para mandarnos. Ser presidente debería ir por currículum, y que lo recorrido en la administración pública no diese puntos. Y con una edad mínima de 50 años.

Vamos, un tío curtido!

Publicar un comentario

<< Home

Entradas anteriores:


  • La política y el fútbol
  • Viaje a la India. Parte II: Delhi (Puerta de la In...
  • Viaje a la India. Parte I: boda en Bangalore
  • Libros leídos en 2007: misión 50 libros fallida
  • Pero que os creeis españolitos
  • Referencias literarias en el heavy metal
  • ¿En qué piensa esta ballena?
  • Resumen de dos meses de En Silicio
  • Sobre la blogosfera y el mundo real
  • Sobre el nuevo buscador de escritorio de Windows