<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7165177\x26blogName\x3dSalaBecarios\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://salabecarios.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://salabecarios.blogspot.com/\x26vt\x3d-7194557483853881012', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>

Encuesta: ¿sobrevivirías a un apocalipsis zombie?

Anotado por Nachete

¿Estás preparado para la invasión? En mi curiosidad por las encuestas y tests , he encontrado (vía oink) esta encuesta, en inglés, que determina tu capacidad de supervivencia :

"What are your chances of surviving a zombie apocalypse?"

 

¿Y cuáles son las mías? Pocas, muy pocas:

 

23%

Mingle2 - Free Online Dating

 

Por si no se ve bien, pone que tengo un 23% de posibilidades de sobrevivir. Vamos, que en Planet Terror no duraba ni dos minutos en pasarme a las hordas de comecerebros.

¿Y a vosotros qué os sale? (Hay que responder con sinceridad, yo también sé cuáles serían las respuestas con mayor puntuación)

Por cierto, que la web donde está la encuesta (mingle2.com), es una web de citas, se ve que esta es su forma de publicitarse, con un test de zombies...

 

 

Technorati tags: , ,

5 Comments:

14/9/07 18:56: Blogger KikoLlan said...  

jajaja, un 48%

Creo haber sido medianamente sincero, y que he sacado partido de mis conocimientos teóricos sobre los primeros pasos que debes seguir tras la explosión zombie :-)

Además, he asumido que ocurría aquí en Louvain-la-neuve, más pequeño que Valencia y sin familiares/amigos a los que atender. Eso si, he pinchado en la forma física, el manejo y disponibilidad de armas, etcétera.

14/9/07 21:50: Anonymous Anónimo said...  

62% :-P

15/9/07 16:13: Blogger Luchi said...  

41%!! Al menos sobreviviría más o menos igual que Kiko... Que desastre, me voy a comprar un machete ahora mismo.

17/9/07 11:36: Anonymous Anónimo said...  

49%, pero no creo que buscara a mis seres queridos en una situación real, porque siempre estoy con mi mujer salvo durante el trabajo.

En cualquier caso, me hago mi propia cerveza, mi pan y confituras. Tengo semillas y conocimientos para subsistir de la tierra y la cria de animales. Se conducir un coche, y hace poco que tengo moto. Atesoro varios manuales de supervivencia, autosuficiencia y elaboración de explosivos. Y mi amigo poli me ha enseñado a disparar con su arma, y se me da muy bien.

Cuando me preguntan bromeo diciendo que me preparo para un holocausto postnuclear, y que cuando la mía sea la última cerveza habrá que defenderla.

En cualquier caso, no se trata de sobrevivir a un holocusto, eso es pura suerte, sino de sobrevivir tras el.

6/12/07 13:18: Blogger Juan said...  

Hola

Ja, ja, ja, yo he sacado un 54%. Pero es que en mi casa tengo unos cuchillos de cocina de 40 cm, me sé fabricar cócteles molotov (de algo te tenía que servir la física) y lo primero de lo que me ocuparía sería de buscar comida - se trata de sobrevivir tras el apocalipsis :-) - . Como prueba de mi "hazaña" está mi bitácora :-D.

Un saludo.


Juan.

Publicar un comentario

<< Home

Objetivo Trabajo investigación: cumplido.

Anotado por Unknown

Después de un añito dándole al callo después del curro, he entregado finalmente el trabajo de investigación. Este verano decidí que no lo iba a defender para obtener el DEA, ya que ni soy muy bueno exponiendo delante de profesores, ni me apetece que me juzguen. Vamos, que no quiero pasar por ese mal trago.

El documento ha resumido mi trabajo mientras estuve como becario allí, mas lo que hice cuando salí y teoría sobre control mediante algoritmos de energía para procesos no lineales.

Y definitivamente, me planto aquí. A partir de ahora voy a dedicar mi tiempo libre a otras cosas más relajantes o productivas.

Aprovecho para dar las gracias a mis directores del trabajo, ya que se han portado excelentemente y me han ayudado mucho. Y a Sergio, por ser mi contacto directo con el departamento en el poli.

Por cierto, de los que leéis aquí, ¿hasta donde habéis llegado o esperáis llegar?

Etiquetas: ,

5 Comments:

13/9/07 23:58: Blogger Josete said...  

Enhorabuena!En primer lugar. No debe ser fácil y más desde el sector "privado", es decir acabar sin dedicarte a tiempo completo.
En cuanto a lo de hasta dónde espero llegar, yo que ando preparando el DEA también, en estos días ultimando el primer paso: el protocolo de investigación, no tengo techo, jeje! Es coña, paso a paso, según se me plantee la tesis luego, pero currando, no sé.
Eso sí, el Nóbel de Medicina es mío...jeje!

Enhorabuena!

14/9/07 12:08: Blogger Emilio said...  

Tío, mi más sincera enhorabuena, hay que echarle un par para sacarselo currando fuera del ámbito universitario... ¿y seguro que no quieres leer el DEA? Total, por un mal trago de que te pongan un rato la cara roja, tienes la suficiencia investigadora...

En cuanto a donde quiero llegar, pues a la tesis, y espero que no se alargue demasiado. Pero imagino que en mi caso ya lo intuirías ¿no?

P.D: El DEA de josete es de palo...

14/9/07 14:43: Blogger Nachete said...  

Enhorabuena, Ángel. Opino como Emilio y te sugiero que te presentes al DEA.

Yo también tengo como objetivo llegar hasta la tesis, aunque me lo planteo como algo a medio/largo plazo.

14/9/07 16:33: Blogger Josete said...  

Muchas gracias emilio

15/9/07 12:53: Blogger Unknown said...  

Gracias a todos! Pero no creo que presente al DEA, ya que no me va a servir de mucho, y es más dinero que tengo que pagar para nada. Lo que si que estaba mirando era hacer un máster universitario de esos que están intentando vender ahora a pobres ignorantes como yo, que sí que puede dar el pego por ahí.

Pero de todas formas, a corto plazo voy a descansar un poco de todo esto. Eso sí, si estuviese allí, lo hubiese entregado de cabeza.

Publicar un comentario

<< Home

Curso para aprender inglés de El País: malas impresiones

Anotado por Nachete

Mi padre se ha propuesto hablar inglés. Para ello se ha comprado el curso de la BBC que viene con El PAÍS, ese con el que nos han dado la vara por la tele ("real life doesn't have subtitles, my friend") durante un tiempo. Bueno, en realidad no se lo ha comprado porque creo que el número uno lo daban gratis, y a partir del número dos ya son 9,95 euros.

Me pide ayuda para ver el curso por ordenador, y cuando llego me encuentro con que hay un CD-ROM de instalación, y aparte un DVD con el volumen 1. Por lo demás, unos colores muy bonitos, pero no veo instrucciones de instalación por ninguna parte.

El curso se llama BBC English Plus, y según cuentan en la sección de cultura en la web de EL PAÍS, es "el curso más completo y desarrollado hasta el momento", con nuevas posibilidades para aprender, adaptándose a los ritmos de la vida moderna, según se describe en el mismo artículo. Cito: "Descargando los textos, vídeos y ejercicios en el móvil, en MP3 u online podrá seguir aprendiendo mientras espera en la cola del supermercado o va hacia el trabajo". De hecho, en la portada del DVD se puede leer algo así como "El inglés del siglo XXI" (lo escribo de memoria porque no tengo el DVD delante).

Así que instalo el software, y me encuentro con una pantalla donde se listan todas las lecciones, y al lado unos iconos para seleccionar qué contenido quieres: que si vídeo, que si mp3, que si contenido para el móvil, que si curso online. Hay unos poquitos iconos en color verde, y todos los demás en color rojo. Voy a la primera sección y le doy al vídeo. Entonces me pide insertar el DVD de la lección 1, pero no ocurre nada al hacerlo.

Conclusión tras mover el ratón un rato de aquí para allá, leyendo los letreros: este software del curso es una trampa para incautos, por partida doble. Primero, porque todos los iconos que están en rojo (que son casi todos) son contenidos de pago, como explican en este enlace a la página oficial del curso. Así que si quieres los mp3, los contenidos de móvil o el curso online, tienes que pagarlo. Esto, me parece, no lo dicen en los anuncios de la tele. Sí que lo dicen en el artículo de la web, en concreto dicen esto: "Con la primera entrega el lector obtendrá un CD-ROM de instalación que le permitirá tener el programa en el ordenador y bajar gratis un ejemplo de cada formato: texto, vídeo, MP3 y móvil." Una forma muy sutil de decir que el resto de ejemplos y lecciones son de pago.

Por otra parte, hay un botón para registrase, que de buenas a primeras te pide tus datos bancarios, lo cual da mal rollo, pues aunque sea por comodidad, para no tener que introducir tu número de tarjeta de crédito cada vez que te bajas un contenido, también es verdad que de esta manera ya te pueden cobrar desde el principio, cada vez que le des a un icono rojo, ya sea por error o desconocimiento.

Visto lo visto, opté por desinstalar el software del ordenador de mi padre, y poner el DVD, a ver qué pasaba. En esta ocasión sí que salió un curso de inglés, con contenidos interactivos (quiero decir que puedes seleccionar el vídeo de la lección y si quieres subtítulos o no). Sin embargo, cuando empiezas a ver las lecciones te invade una sensación de déja vu, cuando ves que todos visten como en un capítulo de Superagente 86, o que no veas ni un reloj digital por ninguna parte. No es que las lecciones sean malas, es que son las mismas de siempre con un envoltorio distinto. Al menos, hasta donde alcancé a ver de la lección 1. Qué quieren que les diga, a mí personalmente me gustaba más Muzzy.

 

En fin, mala impresión me ha dado el flamante curso de inglés ofrecido por EL PAÍS. Me esperaba otra cosa.

 

Technorati tags: , ,

12 Comments:

12/9/07 15:12: Blogger Unknown said...  

A mi ese periódico siempre me ha causado mala impresión en general...

XDDDD

12/9/07 17:07: Blogger Josete said...  

Yo estoy totalmente de acuerdo con Angelillo y ahí va una perla: viniendo de El País qué se puede esperar... Una artimaña de esa calaña sólo es propia del Polanquismo más feroz, pero en fin, son los "legítimos defensores de las libertades".

12/9/07 17:29: Blogger KikoLlan said...  

Pues a mi el sudoku de El País me mola, aunque ahora solo leo "Le Monde" (si, no conozco ningún periódico belga, que pasa ;-))

P.D. Que bueno lo del superagente 86.

13/9/07 09:30: Blogger Julio said...  

Ese curso lo habrán sacado rápido y corriendo para no perder ventas frente al curso que ofrecen en ElMundo, lástima que lo hayan hecho tan mal.

De todas formas, dile a tu madre que esos cursos son basura, aprendes poco y mal.

Creo que todos sabemos que la forma de aprender un idioma es irte a vivir al país en cuestión. Y si eso no es posible (que me imagino es el caso) lo mejor es un profesor nativo, cara a cara, face to face, día sí y día también.

Claro, que quizás eso es más caro que bajarte unos mp3 al móvil :p

13/9/07 10:06: Anonymous Anónimo said...  

Hombre, irte a vivir a un país extranjero es la manera definitiva de aprender el idioma, pero creo que es recomendable tener un nivel "teórico" antes.

Si no te pasa como a mi en Noruega, que después de un año allí todo lo que sabía decir era skol!, ha det bra, y poco más.

Y creo que para coger un nivel teórico la única manera es ir a clase y claro, con un profesor nativo pues mejor que mejor.

En definitiva, que llevas razón Rikel, estos cursos son una mierda

13/9/07 11:13: Blogger Emilio said...  

Apunten otro voto por el face to face con las nativas.

Por cierto, hola a todos, que no he dicho nada desde la vuelta de vacaciones.

Kiko, hombre, algún post con fotos, contando cómo es aquello o algo, ¿no? ¿O vas a ser más soso aún que Carlos?

19/9/07 00:36: Blogger xalons said...  

Pues yo voy a romper una lanza a favor del curso de inglés BBC ENGLISH Plus que se vende junto al periódico El País.

He estudiado otros cursos antes que este y después de probar el primer número gratuito me he decidido a seguir con el curso. Me ha convencido el sistema de aprendizaje y eso que suelo ser bastante reticente a los cursos de quiosco sean del tipo que sean.

Los DVDs aunque tengan una imagen antigua y feista (para mí mas teatral que tipo serie de TV Superagente86) son muy prácticos y repetitivos para que se graben los conceptos.

Los fascículos, más bien libritos, son excelentes. Tengo los tres primeros y tanto las explicaciones como los ejercicios son muy completos.

Otra cosa es la parte interactiva, sobre todo porque hay que pagar, pero creo que está bien tener la opción de bajar las lecciones en mp3 o en formato del teléfono móvil para poder escuchar las lecciones con los cascos en el transporte público o en otros lugares fuera de casa. Está claro que esta parte del curso es útil para gente urbana que anda escasa de tiempo.

En cuanto a la parte del curso en el ordenador, el llamado Curso On Line, también es interesante, porque se pueden hacer los ejercicios con correción inmediata, escuchar la pronunciación, grabar nuestra propia pronunciación para compararla, etc. Vale 4,95 euros la lección que tampoco creo que sea un pastón aunque no sea necesaria ya que es un complemento al libro y el DVD.

Como decía antes he sido habitual de varios cursos de inglés, tanto en fascículos como en CDs y este me ha sorprendido porque hace mucho hincapié en los conceptos gramaticales y creo que realmente se aprende. Claro que esta es mi opinión subjetiva y a otros les parecerá lo contrario...

En cuanto a las críticas al periódico El País, me parecen ridículas y fuera de tono. Opino que viniendo de este periódico lo normal es esperar calidad, por algo es prensa seria y no como otros periodicos repletos de amarillismo que circulan por ahí (léase El Mundo o La Razón).

De todas formas, yo no criticaría un curso o coleccionable porque se publique en tal o cual periódico. Las cosas hay que valorar por sí solas y este curso de la BBC me parece, en mi modesta opinión, que merece la pena.

19/9/07 09:41: Blogger Emilio said...  

Sin embargo, da la sensación de que sí que defenderías un curso por publicarse en cual o tal periódico, criticando de rebote a otros. Curioso.

19/9/07 09:58: Blogger KikoLlan said...  

Xalons, Nacho criticaba sobre todo la publicidad de curso, y mencionaba el reciclado de contenidos de los 80... vamos que no lo veía revolucionario. En mi opinión, el éxito de estos cursos depende mucho de las ganas de alumno, si crees que tu o alguien cercano va a aprovecharlo, seguro que acaba siendo una muy buena compra.

En cuanto a las críticas a El Páis --que por cierto se han dado en los comentarios y no en la anotación de Nacho-- creo que eran algo "jocoso", y no me parecen fuera de tono, la verdad. Y eso si, el único que ha criticado el curso, Nacho, no solo no habla mal de El País, sino que de hecho dice: "En fin, mala impresión me ha dado el flamante curso de inglés ofrecido por EL PAÍS. Me esperaba otra cosa."

Al final, respecto a los periódicos, opiniones tenemos cada uno la nuestra. Yo, en general, prefiero leer El Mundo que El País.

Un saludo y animo con el curso :-)

19/9/07 22:09: Blogger xalons said...  

Cuando comprobé que el curso BBC English Plus que se vende junto a El País, era un buen curso y se adaptaba a lo que yo andaba buscando, me puse a buscar información en el Goolge sobre el curso y fué como llegué a esta entrada de Nacho.

Es verdad que en la entrada no se critica al periódico, más bien se dan una serie de impresiones en su mayoría negativas sobre el curso de inglés. Fueron los comentarios los que se ocupan de criticar directamente al periódico y me pareció curioso que alguien hablara mal de un curso porque tal o cual periódico lo publicase.

Creo que mi comentario incide sobre todo en que el curso me parece un buen curso de inglés.
Tengo cursos y coleccionables (no muchos) comprados en todo tipo de prensa.

Fui lector de El Mundo varios años pero hace tiempo que creo que ese periódico ha pasado a hacer un periodismo sensacionalista y por eso lo he tildado de amarillismo, lo mismo que La Razón. Es simplemente mi opinión, claro y vuelvo a incidir que no por eso creo que todo lo que publican es malo.

Bueno, si sirve de ejemplo decir que me considero de izquierdas y no por eso dejo de reconocer que ABC es un buen periódico o John Ford un gran director a pesar de sus ideas conservadoras.

En fin, no quería que la discusión se centrara en las preferencias periódisticas de cada uno. Más bien, lo que me interesaba eran opiniones sobre el curso.

De todas formas, está claro que no fui yo quién empezó esta, simplemente me limité a defender a El País porque es el periódico que me gusta y me llamó mucho la atención frases como "a mi este periódico siempre me ha causado mala impresión en general" o "viniendo de El País que se puede esperar. Una artimaña de esa calaña sólo es propia del Polanquismo más feroz, pero en fin son los "legitimos defensores de las libertades"".

Me llamó la atención que nadie respondiera a esos comentarios porque ¿qué tienen que ver estos comentarios con la calidad del curso de inglés? Si eran jocosos yo no me dí cuenta.

Creo que no tiene importancia, pero pido disculpas por si defendí el periódico que leo. Mejor pasar a otra cosa... :)

20/9/07 01:44: Blogger KikoLlan said...  

Creo que esta todo claro, hay quien le gusta el curso y quien no, quien prefiero El País y a quien no le gusta, y lo mismo con El Mundo.

Y pasando a otras cosas:

Estoy de acuerdo contigo, John Ford es un grandísimo director. La verdad no conozco sus ideas, aunque puedo imaginarlo conservador, pero algunas de las películas que ha dirigido me parecen muy "progresistas" en especial "EL hombre que mato a..." que es una de mis películas favoritas.

Y en cuanto al ABC, que leo cuando lo compra mi abuelo --sin sorna-- destacaría las firmas y el suplemento de cultura.

P.D. Por supuesto, no tienes que pedir disculpas por nada :-)

20/9/07 16:54: Blogger Josete said...  

En tono jocoso Xalons: desde que el ABC cambió la tira azul por la roja nada es lo mismo...

Publicar un comentario

<< Home

Entradas anteriores:


  • Viaje a la India. Parte IV: Samode, Fort Amber y J...
  • Sobre la película de las Crónicas de Narnia
  • Viaje a la India. Parte III: Delhi (Mercado, mezqu...
  • Yo no entiendo de política pero...
  • Por qué no votaré mañana
  • La política y el fútbol
  • Viaje a la India. Parte II: Delhi (Puerta de la In...
  • Viaje a la India. Parte I: boda en Bangalore
  • Libros leídos en 2007: misión 50 libros fallida
  • Pero que os creeis españolitos