Mi padre se ha propuesto hablar inglés. Para ello se ha comprado el curso de la BBC que viene con El PAÍS, ese con el que nos han dado la vara por la tele ("real life doesn't have subtitles, my friend") durante un tiempo. Bueno, en realidad no se lo ha comprado porque creo que el número uno lo daban gratis, y a partir del número dos ya son 9,95 euros.
Me pide ayuda para ver el curso por ordenador, y cuando llego me encuentro con que hay un CD-ROM de instalación, y aparte un DVD con el volumen 1. Por lo demás, unos colores muy bonitos, pero no veo instrucciones de instalación por ninguna parte.
El curso se llama BBC English Plus, y según cuentan en la sección de cultura en la web de EL PAÍS, es "el curso más completo y desarrollado hasta el momento", con nuevas posibilidades para aprender, adaptándose a los ritmos de la vida moderna, según se describe en el mismo artículo. Cito: "Descargando los textos, vídeos y ejercicios en el móvil, en MP3 u online podrá seguir aprendiendo mientras espera en la cola del supermercado o va hacia el trabajo". De hecho, en la portada del DVD se puede leer algo así como "El inglés del siglo XXI" (lo escribo de memoria porque no tengo el DVD delante).
Así que instalo el software, y me encuentro con una pantalla donde se listan todas las lecciones, y al lado unos iconos para seleccionar qué contenido quieres: que si vídeo, que si mp3, que si contenido para el móvil, que si curso online. Hay unos poquitos iconos en color verde, y todos los demás en color rojo. Voy a la primera sección y le doy al vídeo. Entonces me pide insertar el DVD de la lección 1, pero no ocurre nada al hacerlo.
Conclusión tras mover el ratón un rato de aquí para allá, leyendo los letreros: este software del curso es una trampa para incautos, por partida doble. Primero, porque todos los iconos que están en rojo (que son casi todos) son contenidos de pago, como explican en este enlace a la página oficial del curso. Así que si quieres los mp3, los contenidos de móvil o el curso online, tienes que pagarlo. Esto, me parece, no lo dicen en los anuncios de la tele. Sí que lo dicen en el artículo de la web, en concreto dicen esto: "Con la primera entrega el lector obtendrá un CD-ROM de instalación que le permitirá tener el programa en el ordenador y bajar gratis un ejemplo de cada formato: texto, vídeo, MP3 y móvil." Una forma muy sutil de decir que el resto de ejemplos y lecciones son de pago.
Por otra parte, hay un botón para registrase, que de buenas a primeras te pide tus datos bancarios, lo cual da mal rollo, pues aunque sea por comodidad, para no tener que introducir tu número de tarjeta de crédito cada vez que te bajas un contenido, también es verdad que de esta manera ya te pueden cobrar desde el principio, cada vez que le des a un icono rojo, ya sea por error o desconocimiento.
Visto lo visto, opté por desinstalar el software del ordenador de mi padre, y poner el DVD, a ver qué pasaba. En esta ocasión sí que salió un curso de inglés, con contenidos interactivos (quiero decir que puedes seleccionar el vídeo de la lección y si quieres subtítulos o no). Sin embargo, cuando empiezas a ver las lecciones te invade una sensación de déja vu, cuando ves que todos visten como en un capítulo de Superagente 86, o que no veas ni un reloj digital por ninguna parte. No es que las lecciones sean malas, es que son las mismas de siempre con un envoltorio distinto. Al menos, hasta donde alcancé a ver de la lección 1. Qué quieren que les diga, a mí personalmente me gustaba más Muzzy.
En fin, mala impresión me ha dado el flamante curso de inglés ofrecido por EL PAÍS. Me esperaba otra cosa.
5 Comments:
jajaja, un 48%
Creo haber sido medianamente sincero, y que he sacado partido de mis conocimientos teóricos sobre los primeros pasos que debes seguir tras la explosión zombie :-)
Además, he asumido que ocurría aquí en Louvain-la-neuve, más pequeño que Valencia y sin familiares/amigos a los que atender. Eso si, he pinchado en la forma física, el manejo y disponibilidad de armas, etcétera.
62% :-P
41%!! Al menos sobreviviría más o menos igual que Kiko... Que desastre, me voy a comprar un machete ahora mismo.
49%, pero no creo que buscara a mis seres queridos en una situación real, porque siempre estoy con mi mujer salvo durante el trabajo.
En cualquier caso, me hago mi propia cerveza, mi pan y confituras. Tengo semillas y conocimientos para subsistir de la tierra y la cria de animales. Se conducir un coche, y hace poco que tengo moto. Atesoro varios manuales de supervivencia, autosuficiencia y elaboración de explosivos. Y mi amigo poli me ha enseñado a disparar con su arma, y se me da muy bien.
Cuando me preguntan bromeo diciendo que me preparo para un holocausto postnuclear, y que cuando la mía sea la última cerveza habrá que defenderla.
En cualquier caso, no se trata de sobrevivir a un holocusto, eso es pura suerte, sino de sobrevivir tras el.
Hola
Ja, ja, ja, yo he sacado un 54%. Pero es que en mi casa tengo unos cuchillos de cocina de 40 cm, me sé fabricar cócteles molotov (de algo te tenía que servir la física) y lo primero de lo que me ocuparía sería de buscar comida - se trata de sobrevivir tras el apocalipsis :-) - . Como prueba de mi "hazaña" está mi bitácora :-D.
Un saludo.
Juan.
<< Home