<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7165177\x26blogName\x3dSalaBecarios\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://salabecarios.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://salabecarios.blogspot.com/\x26vt\x3d-7194557483853881012', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Buenos jefes

Anotado por Unknown

Este finde, leyendo el feed de Planeta Ubuntu, he visto un post sobre como ser un buen jefe y las relaciones jefes/empleados. Llevo trabajando de forma continuada desde los 17 años, y creo que ya puedo dar una opinión sobre lo que se comenta: ¡Tiene toda la razón del mundo! En estos 10 años de vida laboral, he tenido muchos jefes. Por supuesto, el 95% de ellos nunca comprendí cómo habían llegado a serlo (aunque exista el Principio de Peter, a estos no se les aplicaba, porque es imposible que alguna vez hicieses bien su trabajo. Más bien creo que fue por otro princípio llamado Patada hacia arriba), ya que lo único que hacían era minar el ánimo de los empleados gracias a planificaciones basura (por darles un nombre, porque de planificaciones no tenían nada), menosprecio del trabajo de sus subordinados, colgarse medallas que les correspondían a todo el equipo, nunca premiar el buen trabajo y siempre castigar el malo (aunque fuese por su culpa), etc. Lo que si eran buenos todos era en echar balones fuera, o, lo que es lo mismo, echar la culpa a otros de su incompetencia. Lo que más me ha llamado la atención de todo esto es que en España apenas hay jefes así. Supongo que será porque todo se pega. Si a ti te han tratado así, ¿porque no tratar tu igual? Y finalmente, lanzo una pregunta: ¿Habeis tenido muchos jefes así? ¿O soy yo el único pringao que ha tenido que sufrirlos, y encima en mayoría? Si alguien ha tenido experiencias en el extranjero, ¿funciona de la misma manera? Nota: La imagen es de la película Trabajo Basura. Grande donde las haya, y muy fiel al estilo de trabajo de las TIC.

Etiquetas:

5 Comments:

7/3/07 10:27: Blogger Unknown said...  

Hola buenas, me mandan del piso (post) de abajo. ¿Es aquí el curso para ser jefe?

Por cierto, curioso el Principio de Peter, no lo había leído nunca. Y es innegable que tiene su lógica.

7/3/07 11:01: Blogger Carlos said...  

Curioso e importante, quizá sí que sea la explicación de los problemas de la mayoría de los jefes. Creo recordar que los japoneses tenían muy en cuenta este principio en sus empresas y trataban de llevar a sus empleados al máximo de su desarrollo sin llegar a la incompetencia. Que incompetencia dicho así no parece gran cosa. Pero la realidad es otra.
Cuando estudiaba industriales vi a mucha gente que se golpeaba una y otra vez y no podía aprobar las asignaturas, habían llegado a su nivel de incompetencia, en cambio cambiaban de carrera y eran capaces de sacar sobresalientes. La diferencia no es ser un poco más malo es ser penoso. Hasta el punto de parecer que nunca has hecho nada bien en tu vida.

8/3/07 00:12: Anonymous Anónimo said...  

Aunque tiene su lógica (básicamente porque es casi imposible que degraden a alguien), tampoco es necesariamente cierto. Podría darse el caso de que hagas tu trabajo solo correctamente y dejes de promocionar. O que tu jefe sea capaz de ver que eres excepcional en tu puesto, pero que no serías adecuado para el inmediatamente superior.

Por cierto Carlos, el ejemplo de la carrera no se si es el mejor... y tío, te has pasado con el calificativo de penoso :-)

8/3/07 08:20: Blogger Unknown said...  

Tampoco hay que tomarse el principio al pie de la letra, ya que es familia de las leyes de Murphy. ;)

8/3/07 10:19: Blogger Carlos said...  

Kiko puede que tengas razón y el tema de la incompetencia en los estudios, uno de los grandes males de nuestra cultura, deberíamos tratarlo el solito.

Y lo de penoso, lo digo porque yo he vivido la transformación de un hombre muy competente en su trabajo (comercial) que ascendieron a director de área y tras 5 años han tenido que quitárselo de en medio disimuladamente, para salvar al departamento de la empresa y créeme, él era el más contento con el traslado. Yo sólo espero que si me pasa a mí, darme cuenta, que no es fácil.

Publicar un comentario

<< Home

Entradas anteriores:


  • Relatividad: Viajes interestelares
  • El desplome de las inmobiliarias
  • Consultor
  • Chad Vader
  • Mujer Prototipo
  • Pisos eternamente en venta
  • La palabra
  • Evolución Hipotecas
  • Ubuntu Feisty Fawn Herd 4
  • Residencial