<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7165177\x26blogName\x3dSalaBecarios\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://salabecarios.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://salabecarios.blogspot.com/\x26vt\x3d-7194557483853881012', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Mujer Prototipo

Anotado por sergiolopanolo

Recientemente se ha lanzado una campaña publicitaria en varias emisoras de radio nacionales (especializadas en música), con el objetivo de promocionar el nuevo disco del grupo inglés Take That. Personalmente, pienso que este grupo es una de las grandes mentiras surgidas desde el mismo corazón de las discográficas. Pero esta no es la cuestión... Lo que vengo a comentar es el contenido de la cuña publicitaria, que a mi parecer, no tiene desperdicio. He intentando colgar el el archivo de audio, pero no ha podido ser...Así que intentaré transcribir el mensaje lo mejor posible. Os pongo en situación; se oye hablar a una chica de unos 35 años aproximadamente, la cual empieza a diciendo:
Espero todo el año a laaaa ...( se calla la chica y suena la típica melodía navideña, sigue la chica diciendo...) y a miiiiii (se calla de nuevo y suena la música de cumpleaños feliz, prosiguiendo la chica) esperé cinco años paraaaa (se calla otra vez la chica y suena la melodía de la entrada nupcial, sigue hablando la chica) y esperé nueve meses aaaaa (se calla y se oye el llanto de un bebe, y por último) y he esperado diez años paraaaaa (se calla definitivamente y se oye el último single de Take That).
Que os parece, toda una joya de la publicidad. En un momento ha definido la trayectoria vital de las mujeres. Impresionante, ¿cómo dejan emitir estas cosas?. En multitud de ocasiones, se han retirado anuncios publicitarios que no eran, a mi entender, ni la mitad de ofensivos que este. Tags: Publicidad, mujeres

Etiquetas: ,

2 Comments:

27/2/07 20:59: Blogger unnombrealazar said...  

Si a las mujeres les parece ofensivo, se reducirá la probabilidad de compra del disco. La discográfica se cabreará con la empresa publicataria y le retirá contratos. Este empresa y el resto de las del sector aprenderán la lección. No habrá sido necesaria censura ni medios de control de la publicidad. La sabiduría del mercado.

27/2/07 22:17: Blogger Emilio said...  

Pues hombre, a riesgo de quedar como un retrógrado machista, a mi no me parece tan grave.

Tampoco es cómo si dijeran: espero todo el dia a fris fris (sonido de escoba) y frap frap (sonido de "friegue"). Vamos que me parece una simplificación del personaje en cuestión pero tampoco diría que da a entender que se refiere a todas las mujeres. En todo caso a todas las mujeres con el dudoso honor de ser fans de Take that.

También creo recordar que había por ahí un anuncio que implicaba que los tíos (así en general) somos incapaces de hacer dos cosas a la vez (¿a alguien le suena?). Y no me suena que nadie pusiera el grito en el cielo.

En fin, que me parece que con el tema del machismo y tal al final nos la cogemos con papel de fumar.

Publicar un comentario

<< Home

Entradas anteriores:


  • Pisos eternamente en venta
  • La palabra
  • Evolución Hipotecas
  • Ubuntu Feisty Fawn Herd 4
  • Residencial
  • Juego de ingenio para el viernes
  • Biasista
  • Exámenes, estadísticas y otras distracciones
  • Cita: hello, world
  • Ronin, de Frank Miller, al cine