<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7165177\x26blogName\x3dSalaBecarios\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://salabecarios.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://salabecarios.blogspot.com/\x26vt\x3d-7194557483853881012', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

La burbuja inmobiliaria está en las últimas

Anotado por Carlos

Hace un mes Kiko hizo un análisis detallado con la evolución del precio de la vivienda. Nos quedamos todos con ganas de saber cual iba a ser incremento del precio de la vivienda en el último trimestre del año. Nuestras previsiones estaban para el índice interanual con un valor cercano y un poco por encima del 8% al 9%. Bueno como el trimestre ya está acabando, parece que tenemos datos de Madrid. Según madridiario el precio de la vivienda en Madrid ha subido entre un 5% y 7% para el índice ineranual lo que representa un claro bajón respecto al trimestre pasado conde rondábamos el 9%. Esto significa que la desaceleración se acelera. A ver si Kiko nos actualiza la gráfica cuando salgan los datos definitivos.

tags: Vivienda, Evolución precio, Burbuja.

4 Comments:

20/12/06 19:25: Blogger KikoLlan said...  

Creo que tendremos datos en enero, y seguro que actualizaré las gráficas. incluso puede que se nos ocurra algo nuevo, ya veremos ¿no?

21/12/06 12:49: Anonymous Anónimo said...  

La desaceleración se acelera... el desacelerador que la desacelere...

Un poco lioso, ¿eh? Entiendo que para los que esperamos que los pisos bajen a la mitad y te los den ya equipados con una wii y pantalla plana esto es bueno, ¿no?

Osea, "confirma" las tesis burbujistas...

Es que como en el post de Kiko no había casi datos interanuales, me quedan dudas...

Explíquese, señor Carlos, explíquese.

22/12/06 13:11: Blogger Carlos said...  

Bueno, en el post de kiko estan los datos interaunales divididos entre 4 (línea amarilla) (convirtiéndolos en una especie de valor trimestral promediado). Yo lo he dejado sin dividir.

Y sí, yo creo que todo evoluciona viento en popa para la tesis burbujista.

por cierto buen nombre.

22/12/06 20:08: Blogger Unknown said...  

Dos cosillas:

Las estadísticas son de Idealista.com, que es como el trajín, pero de casas. Ahí no aparece el valor por el que se venden, sino el que pide la gente. Enfrente de casa de mis padres hay 2 pisos que llevan año y medio en venta. Empezaron por 35 millones (superrobo) y ahora los venden por 30. Por supuesto siguen sin venderlo. Esto demuestra que han bajado los pisos? No. Simplemente, que nunca han valido eso (ni valen lo que piden ahora). En Idealista no es tan simple, pero se le puede aplicar parte de este razonamiento.

Por lo tanto yo me fiaría más de las estadísticas sacadas de escrituración (no de hipotecas, porque ahora se ha puesto de moda rehipotecar el piso de nuevo para pedir préstamos normales). Luego hay que inflar un poco el índice de las escrituras, por lo del negro y esas cosas, claro.

Y segundo: Alfredo, tu tranqui, que mientras podamos pagar de forma cómoda el piso, no tenemos ningún problema. Estos rumores los sacan la Yo calculo que el euribor ha de subir 2 puntillos y me han de tirar a la calle, para que las empiece a pasar mal. Aunque si pasa eso, siempre me quedará el corte. ;D

Publicar un comentario

<< Home

Entradas anteriores:


  • Relatividad: Postulados de la Relatividad
  • El primer párrafo de ...? (IV)
  • El efecto mariposa
  • De puente por Ávila y Segovia
  • Teoría de la relatividad los comienzos
  • Superman no está Optimizado
  • Escalada en Benidorm
  • Tiempos de cambio
  • Kepler - Una leyenda
  • Robots ecológicos