<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7165177\x26blogName\x3dSalaBecarios\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://salabecarios.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://salabecarios.blogspot.com/\x26vt\x3d-7194557483853881012', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

De puente por Ávila y Segovia

Anotado por Nachete

En estas fechas que he podido coger todo el puente de vacaciones, mi mujer y yo nos hemos ido con unos amigos a Ávila y Segovia. Aparte del fresquito que hemos pasado por allí (entre 0 y 3 grados), hemos podido disfrutar de la gastronomía local (cochinillo asado en Segovia, chuletón en Ávila, deliciosos), del placer de deambular por estas dos preciosas ciudades y, además, me he llevado la sorpresa de llegar a Ávila y encontrarme con ¡una feria del comic!

 avila_cartel comic

Del 5 al 10 de Diciembre han contado con la participación de los autores Jesús Redondo, Rubén Pellejero, David Lloyd, Antonio Guiral y Víctor Mora, en diversos actos como firma de ejemplares, mesas redondas y exposiciones. Además instalaron una carpa con talleres de dibujo para los más pequeños (tanto "a mano" como con ordenador), un par de puntos de venta de librerías especializadas, y unas mesas repletas de comics para leer by the face.

avila_comics2

Iniciativas como esta hay que aplaudirlas, ojalá hubieran más como estas en más ciudades de España todos los años. El evento se completaba con proyecciones de películas como "Sin City" o "V de Vendetta", y la ubicación de figuras de personajes de comic en los lugares emblemáticos de Ávila. 

avila_cortomaltes

Ávila me ha gustado mucho, con su estilo medieval, la limpieza de sus calles, y la amabilidad de sus gentes. Además sigue siendo pequeña y accesible a pie a todo su conjunto, como si aún no hubiera llegado allí el despropósito de la fiebre urbanizadora que padecemos en otros lugares.

avila_muralla3

Reseñable de Ávila es el paseo por la muralla, la catedral, y dejarse perder por sus pequeñas calles y plazuelas.

 

A Segovia nos desplazamos uno de los días en autobús. La estación de autobuses de Segovia está un tanto desmejorada, y además tuvimos que padecer el trayecto de vuelta a Ávila, con el conductor a toda leche haciendo ráfagas a los coches para que se apartaran a la cuneta a su paso, y mientras tanto el cochinillo dando vueltas en el estómago.

Sin embargo, vale la pena. Segovia es también una ciudad muy bonita. De ella cabe destacar el alcázar, la catedral y sus otras iglesias, que más parecen bastiones que iglesias, y, cómo no, el acueducto. También puedes encontrar bonitos palacetes, decoraciones curiosas en la judería, y otros pequeños detalles.

segovia_acueducto1

 

Las fotos de "Encuentro con el comic" en Ávila las podeis ver aquí.

Todas las fotos de nuestro viaje por Ávila y Segovia están en mi página de flickr.

 

Technorati tags: , , ,

1 Comments:

15/12/06 18:29: Blogger KikoLlan said...  

Muy chula la foto del acueducto... no he estado nunca en Segovia, aunque esta en la lista de destinos pendientes a corto plazo (preferiría ir a Japón, Nueva York o San Petersburgo, pero la economía -de pasta y tiempo- da para lo que da).

nota espero encontrarme una feria de comic yo también ;-)

Publicar un comentario

<< Home

Entradas anteriores:


  • Teoría de la relatividad los comienzos
  • Superman no está Optimizado
  • Escalada en Benidorm
  • Tiempos de cambio
  • Kepler - Una leyenda
  • Robots ecológicos
  • Vivienda - Índices Económicos
  • Reproductor MP3 para RAZR V3 de Motorola
  • Proposición: ¿¿¿ Catalogar == Leer ???
  • La publicidad de Xbox