<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7165177\x26blogName\x3dSalaBecarios\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://salabecarios.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://salabecarios.blogspot.com/\x26vt\x3d-7194557483853881012', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Sobre Kikollan

Anotado por KikoLlan

Siendo breve, diré que soy un joven mediterraneo, con estudios de ingeniería, pero con curiosidad por muchas cosas: cine, libros, historia, deportes, economía, ciencia, etcétera. Desde que terminé la carrera me dedico a tareas de investigación, como becario. Ahora mismo disfruto de una beca del Ministerio de Educación y Ciencia que me ofrece 4 años para conseguir una tesis.

Como es evidente, suelo escribir en Salabecarios, aunque también puedes seguir mis comentarios en otros blogs. Además puedes ver mis fotos en flickr, navegar por mis páginas favoritas en delicious, etcétera.

Contacto: Para cualquier cosa escríbeme un mail.

Mis 15 minutos... o un poco más sobre mi

Cuando uno se presenta suele comenzar diciendo de donde es o a que se dedica. Aunque creo que ninguna de esas dos cosas es muy relevante aquí, puedo decir que he vivido la mayor parte de mi vida entre Alfaz del Pí y Valencia; y que fundamentalmente me he dedicado a estudiar y, a veces, a aprender.

Estudios: Aunque no tenia una vocación clara de ciencias, decidí estudiar una ingeniería. Como tantos otros lectores de Asimov, quise estudiar robótica, y en cierta medida eso es lo que hice: estudie Automática y Electrónica Industrial en la UPV. Pero en el camino descubrí que lo que más me interesaba era el estudio del comportamiento dinámico de sistemas, y como conseguir controlar dicho comportamiento. Así que al final, y aunque mucha gente cercana a mi aún no lo sabe: no construyo robots.

Becario: En mi último año de estudiante conseguí una beca para realizar mi proyecto final de carrera: Un entorno para monitorizar y controlar los procesos biológicos que se producen en un fermentador. Así entre en contacto con la biología de sistemas (a veces biología computacional), área donde trabajo actualmente. Después de esa primera beca encadené un par de becas más concedidas por mi departamento, y finalmente la beca FPU del Ministerio de Educación y Ciencia que me permite dedicar 4 años a desarrollar una tesis.

Aficiones: Además de las cosas que entretienen a todo el mundo, como estar con amigos, me gusta leer (especialmente ciencia-ficción y narrativa anglosajona), ir al cine (ojo, no solo ver películas), charlar, viajar y jugar a cosas, sobre todo al trivial (pero también al poker o a videojuegos, por ejemplo). Por cierto, aunque escribo en un blog, me gusta ver futbol.

Internet: Desde siempre he pasado un tiempo considerable con el ordenador, jugando a algunos juegos, programando aplicaciones que nunca usaba o creando una base de datos de mi biblioteca. En los últimos años, con la llegada de internet, esta afición ha ocupada aún más mi tiempo libre, pero a cambio ha dejado de ser algo tan individual. Ahora leo blogs ajenos, participo en algunos foros e incluso escribo en mi propio blog ;-)

Lamento haberme alargado tanto... :-)

tags: , .

Etiquetas: ,

Entradas anteriores:


  • Sobre SalaBecarios
  • Por fin solo
  • Mileuristas
  • Enhorabuena
  • El Matlab licencioso
  • Curso Rápido de Modales
  • Que suerte ser becario en España
  • Alberto Noguera
  • Soy débil
  • The Power of the Control