<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7165177\x26blogName\x3dSalaBecarios\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://salabecarios.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://salabecarios.blogspot.com/\x26vt\x3d-7194557483853881012', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Que suerte ser becario en España

Anotado por Unknown


Me he quedado muerto. Mirando las estadísticas de la página, he llegado al blog "El árbol de la ciencia", que nos tiene en portada como web amiga. Mirando los post que tiene, que no están nada mal, he llegado a uno que me ha dejado con la boca abierta, que reproducía la entrevista a Miguel Ángel Quintanilla Fisac, hablando de los becarios de universidad.

Estos jóvenes están en condiciones equiparables a las de cualquier país europeo e incluso mejor que algunos. Tienen reconocida la Seguridad Social desde el principio y el carácter laboral de su contrato desde los dos años. Hay algunos que optan por eliminar las becas y hacer a todos contrato. No estoy de acuerdo. El sistema de becas es mucho más flexible, nos permite poner dinero más fácilmente para promover la incorporación de científicos en formación.

En el blog hay más partes de la entrevista bastante interesantes, y réplicas de ésta.

Creo que toda esta gente merece que todos los becarios abandonen la universidad y que les toque volver a trabajar. Los becarios les sirven para hacer su faena, y ahorrarse unos duros, y ganar en dinero y prestigio, ya que el gasto es mínimo (gasto, por cierto, que pagan todos los españoles). Luego, muy pocos se acaban quedando en la universidad, para recoger los frutos de lo trabajado.

Ya se que en la universidad se vive muy bien, no te estresas mucho, tienes horario flexible, poca carga laboral, etc. Pero en serio que merece la pena quedarse, que te utilicen, que lo que hagas no te sirva para nada en caso de no poder quedarte allí, que no seas una persona para el estado, solamente por vivir bien unos añitos más?

No sé. Yo, si hubiese tenido alguna posibilidad, me habría quedado. Pero nunca he sido un estudioso ni me he visto como investigador brillante, según los cánones actuales.

1 Comments:

1/8/06 08:55: Anonymous Anónimo said...  

Para llegar arriba hoy en día lo que hay que tener es mucho aguante y llevarse bien con mucha gente. Lo de ser brillante y/o estudioso queda en un segundo plano... Incluso, por lo que veo en mi campo, éstos se van a la privada tras acabar la tesis.

Muchas gracias por la referencia ;)

Publicar un comentario

<< Home

Entradas anteriores:


  • Alberto Noguera
  • Soy débil
  • The Power of the Control
  • El verbo echar lo primero que echa es la hache
  • el Papa en Jesús
  • Valencia en el corazón
  • Cree su propio mensaje de error
  • Prodigio
  • Tutores de lo ajeno
  • Fuckowski