<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7165177\x26blogName\x3dSalaBecarios\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://salabecarios.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://salabecarios.blogspot.com/\x26vt\x3d1384417273073618067', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Alberto Noguera

Anotado por Unknown

Gracias a la historia de pepito, he descubierto un blog bastante interesante: Alberto Noguera .

No tengo ni idea si el tío es famoso o no, pero el chaval habla con bastante cabeza. El blog está centrado principalmente en la burbuja inmobiliaria. Saca algunos artículos bastante agoreros (e interesantes) sobre el sector, como los publicados en prensa económica extranjera sobre España.

También habla de montar un partido político, de lanzar su carrera como escritor, y de cosas varias.

Publica todos los días y el tono de los post es bastante tranquilo.

Pues eso, a mí me a gustado y está añadido a mi Bloglines.

8 Comments:

21/7/06 18:05: Blogger KikoLlan said...  

Me encanta este post/meme: "Las 40 falacias del nuncabajismo".

1. La vivienda nunca baja.
2. Alquilar es tirar el dinero.
3. La hipoteca es una inversión. (!!!)
5. Si no te metes ahora, no vas a poder meterte nunca.
6. Los pisos no van a bajar, porque eso no le interesaría a nadie.
8. Si no puedo pagar, que se quede el piso el Banco, y en paz.
9. Desde el momento que firmas (la hipoteca) ya tienes algo en propiedad.
10. Si te echan del trabajo, por lo menos te queda el piso!

Me parece fundamental la 8. Mogollón de gente no sabe que si no pagas la hipoteca ocurre lo siguiente:

1) El banco se queda tu casa (ok)
2) El banco subasta tu casa por la mitad de lo que le debes (raro)
3) TODAVÍA LE DEBES al banco la diferencia entre lo que le debías y lo obtenido por la subasta

21/7/06 21:04: Blogger Angelillo said...  

Y lo mejor de todo es que los cabrones lo subastan por la mitad de lo que te costó. Así que acabas debiendoles una leña.

2/10/07 15:22: Anonymous Anónimo said...  

Pues yo pienso que el blog de este tío no vale para nada. Os cuento por qué: leía ese blog porque el hombre escribe bien y tenía ciertas historias interesantes. Cuando ví lo irracional de muchas afirmaciones suyas, racistas y xenófobas, enalteciendo la política social de Franco (no hay nada más antisocial que el régimen de Franco) y sus graciosas afirmaciones sobre la superioridad de los valencianos de "etnia catalana", le advertí sobre el tufo derechista que despedía su página, siendo por supuesto completamente ignorado.

Él sólo publica los comentarios de los que le lamen el culo, cualquier crítica, aunque sea expresada racionalmente y sin insultar, es censurada. No da ningún tipo de oportunidad al debate y al intercambio de ideas.

Además de todo esto ,me parece que es un tío que no tiene ni idea de lo que habla, es decir, llega a decir que hay crisis porque ha visto un BMW Z4 con un cartel de "se vende" en la ventanilla y sólo cuenta anécdotas que vé cuando sale a dar una vuelta fuera de su pueblo. Pero si es profesor de insituto! y no tiene ninguna formación económica!!! dónde va a parar?

Saludos

2/10/07 15:57: Blogger KikoLlan said...  

Anónimo, esta anotación tiene casi 1 año. No se que pensara Angel a día de hoy, ni siquiera si sigue leyendo la bitácora en cuestión.

Noguera tiene un montón de opiniones que no comparto, pero escribe muy bien y genera sus propias ideas. Es cierto que a veces es un poco polémico –creo que con intención. De todas maneras yo sigo leyendo su bitácora con agrado.

Además, tengo que agradecerle que enlazara las primeras gráficas sobre vivienda que publique por aquí, ya que fueran la primera fuente de visitas de esta bitácora.

P.D. En cuanto a su tratamiento del tema de la vivienda, yo creo que esta bastante informado. Además, suele enlazar datos de otras fuentes, que luego complemente con sus opiniones.

Un saludo!

2/10/07 18:59: Blogger Emilio said...  

De hecho Kiko, a no ser que Octubre vaya antes de Julio, la entrada tiene más de un año.

En cuánto al señor Noguera en cuestión, la verdad es que no le leo, pero desprestigiarlo por ser profesor de instituto, me parece un poco feo, ¿no? ¿Sólo se puede saber de algo si has estudiado la carrera?

P.D: Y lo dice un profesor de universidad y si Alá lo permite, futuro doctor.

3/10/07 22:44: Blogger Angelillo said...  

Por fin puedo responder...

Pues sí que sigo leyéndolo. Y aunque no esté de acuerdo en muchas cosas de las que dice, es entretenido y muchas veces hasta instructivo.

Y yo no veo que tenga tufo derechista (término que hoy en día no tiene mucho sentido), solamente por contar las políticas sociales del franquismo (que aunque a muchos pese, fue más socialista que hasta ahora ha sido la democracia). Supongo que si se hubiese puesto a recitar loas sobre las represiones ejercidas por el régimen, otro gallo cantaría.

Además, el tío se informa bastante bien, ya que referencia siempre las noticias que comenta. Ten en cuenta que está de profe interino, lo que le deja bastante tiempo para navegar..

Y si no publica tus comentarios, el se lo pierde. O no lo leas.

11/10/07 09:11: Anonymous Anónimo said...  

Hola a todos, soy el anónimo del 2 de octubre.

Por partes:

- No os penséis que la política social de Franco fue buena por las viviendas de protección (las del yugo y las flechas) o por la paga extra de julio. A la salida del régimen fascista, España se encontraba a la cola de inversión social de los países europeos, junto con Grecia y Portugal, que casualmente, también habían sufriedo régimenes dictatoriales (leed el libro de Vicenç Navarro "El subdesarrollo social de España, causas y consecuencias" muy recomendable).
- El hecho de que sea profesor de instituto, ni lo califica ni lo descalifica, simplemente, me parece que no tiene formación económica para tirarse los faroles que se tira.
- El pobre Alberto cae en evidentes contradicciones: un día es todo catastrofista y está a favor de que la economía se vaya a pique (sin pensar en las consecuencias que eso tendría para todos, otro punto que denota su poca formación económica), otro recula y dice que no quiere que suba el Euribor, etc...
- Eso de que está bien informado es más que discutible: sus fuentes son: el foro de mileuristas resentidos "burbuja.info" (menudo foro!), su "observación anecdótica de la vida cotidiana" (el caso del BMW en venta), lo que le cuenta su vecina y poco más.
- Efectivamente, como vosotros decís, referencia sus noticias. Pero esto no es como un artículo "peer-reviewed" (lo sabrá el futuro doctor), en el que se revisa lo que se publica. Me explico, puedes hacer referencia a todas las noticias que te dé la gana que provengan de la fuente que sea, sin tener por qué ser auténticas. Por ejemplo, yo puedo decir que los ovnis existen o que el 11-M lo planeó ETA y poner de referencias noticias de El Mundo, la COPE o del estilo. También puedo decir que la evolución no existe o que la Tierra es plana y seguro que encuentras noticias en internet y foros de espabilados que lo refutan.

Está muy bien atender a lo que queremos oir, pero es necesario contrastar las cosas y razonarlas.

Un saludo a todos

JP

11/10/07 09:44: Blogger Angelillo said...  

En ningún momento he comparado la inversión en políticas sociales del dictador con las de Europa, sino con las actuales de España. Y si cotejas los datos en los que te basa Vicenç Navarro, podrás ver que seguimos a la cola de Europa, con nuestros amigos Portugal y Grecia, habiéndose agrandado la diferencia con el resto de países (se ve fácilmente en el Eurostat).

Los links más graciosos y alarmistas son de burbuja.info, pero la mayoría son de periódicos de economía accesibles de Internet. El tema de que filtre las noticias es otra historia, pero eso es práctica común en éste nuestro país (solo hay que echar un vistazo a El País o El Mundo).

Y tienes razón, no hay que basarse solamente en una fuente para informarse de algo. Yo no lo hago. Y el que lo haga con respecto al tema inmobiliario a partir de esa página, es su problema. Pero no será el único. La mayoría de los españoles que se interesan mínimamente en otra cosa que no sea el futbol, basan su información sobre este país exclusivamente de los exfranquistas del grupo Prisa y asociados (léase familia Escolar) o en el consorcio El Mundo/Cope (con la iglesia hemos topado), los cuales manipulan la información para favorecer sus intereses económicos.

Y hombre, ya que estamos debatiendo, ¡intenta suprimir lo de anónimo!

Publicar un comentario

<< Home

Entradas anteriores:


  • Soy débil
  • The Power of the Control
  • Euskobekadunak
  • El verbo echar lo primero que echa es la hache
  • el Papa en Jesús
  • Valencia en el corazón
  • Cree su propio mensaje de error
  • Prodigio
  • Tutores de lo ajeno
  • Fuckowski