<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7165177\x26blogName\x3dSalaBecarios\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://salabecarios.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://salabecarios.blogspot.com/\x26vt\x3d-7194557483853881012', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Libros recomendados para el 2007

Anotado por Carlos

Siguiendo las recomendaciones de kiko, me sumé a la iniciativa de apuntar los libros que me he ido leyendo a lo largo del año y darles una puntuación. De esta forma poder recomendarlos y acordarme de cuales me he leído. El mejor libro del año ... yo soy incapaz de decidirme. Cada clase de novela tiene su encanto. Por eso también las he clasificado por tipo (el tipo comercial significa acción, aventuras, intriga. La clase de libros que encontramos en todas partes). Así los libros del año han sido: La ciudad y las estrellas de Arthur Clarke. Una preciosa historia situada en la última ciudad de la humanidad después de eones de tiempo. El club dante de Pearl Matthew En el que unos eruditos se ven inmersos en una sucesión de crímentes realizados de la forma más brutal situada tras la guerra civil norteamericana. Los Borgia de Mario Puzo el autor de el Padrino que francamente sigue siendo el mejor (incluso muerto) describiendo mafias familiares. Germinal de Zola que quizá sea la más pesada de leer pero a mí me encantó. Es una novela muy dura que trata sobre la vida de los obreros de las minas de carbón. Es increible la novela que saca de un tema tan duro. Por último y como no, mi coletilla de novelas históricas soy un aficionado a las historias antiguas con Alexander de Massimo, Nanfredi y Pompeya. Así como el éxito del año La catedral del mar Nota, Título, Autor, Tipo 5, La ciudad y las estrellas, Clarke, Arthur, scifi 5, El club Dante, Pearl Matthew, Comercial 5, Los Borgia, Puzo, Mario, Comercial 5, Pompeya, Harris, Robert, Histórica 5, Germinal, Zola, Emilie, Realismo 5, Alexander l, Massimo, Manfredi, Histórica 5, Alexander ll, Massimo, Manfredi, Histórica 5, La catedral del mar, Falcones , Comercial 5, Dune yihad Bulteriana, Herbert , scifi 4, Dioses y legiones, Curtis Ford, Histórica 4, El imperio de los dragones, Massimo, Manfredi, Histórica, Fantástica 4, Cuentos Completos 2, Asimov, Isaac, scifi 4, 1984, Orwel, George, scifi 4, En el blanco, Follet, Ken, Comercial 4, Fundación, Asimov, Isaac, scifi 4, Fundación e imperio, Asimov, Isaac, scifi 4, Bóvedas de acero, Asimov, Isaac, scifi 4, El sol desnudo, Asimov, Isaac, scifi 4, Los robots del amanecer, Asimov, Isaac, scifi 4, Ciudad Permutacion, Egan Greg, scifi 4, Un mundo feliz, Huxley Aldous, scifi 4, Alexander lll, Massimo, Manfredi, Histórica 4, El caballero de la armadura oxidada, Fisher, Robert, Cuento 4, el hombre del jubon amarillo, Perez Reverte, Arturo, Comercial 3, El neuromante, Gibson, William, scifi 3, Dune 5, Herbert, scifi 3, Dune cruzada, Herbert, scifi 3, La odisea de los 10000, Curtis Ford, Histórica 3, El curioso incidente del perro a media noche, Haddon, Mark, Cuento 3, El origen perdido, Asensi, Matilde, Comercial 3, Sin noticias de Gurb, Mendoza, Eduardo, Cuento 3, Robots e Imperio, Asimov, Isaac, scifi 3, Cronicas marcianas, Bradbury, Ray, scifi 2, Digital fortress, Braun, Dan, Comercial 2, Dune 6, Herbert, scifi 1, El resurgir de la Atlantida, Greanias, Comercial 1, Rescate en el tiempo, Crichton, Comercial Los puntuados con 4 ó 5 son libros recomendables y muy recomendables. Los 3 no están mal y los 2, 1 mejor no leerlos sobretodo estos últimos. Que dioses y legiones esté antes que el hombre del jubón amarillo no significa nada más que este último lo leí más tarde. Bueno, FELIZ AÑO A TODOS !!! y ya nos vemos Technorati tags: , , ,

8 Comments:

4/1/07 14:06: Blogger KikoLlan said...  

¡Te has rajado! "El mejor libro del año ... yo soy incapaz de decidirme". De eso nada, hay que mojarse. Piensa en el más trascendente, el que debería sobrevivir a Fahrenheit 451 :-)

Comentarios:

Un 4 para "fundación y cia" me parece bien.

Para "Ciudad permutación", también.

"Alexander l", y Massimo Manfredi en general, no me acaba (en realidad lo tengo un poco atravesado, aunque tiene muchos fans).

"La ciudad y las estrellas", no la he leído y es uno de los clásicos que tengo pendiente.

"Germinal", solo he visto la película que esta bastante bien. El libro creo que anda por casa, osea que le podré dar una oportunidad.

"Rescate en el tiempo" no me pareció tan mala (aunque si bastante insignificante).

Reproches cifi-talibanes:

Poner un 3 a "Neuromante" y a "Crónicas marcianas" tiene bastante delito y más aun colocarlos a la altura de las continuaciones de Dune y de un ¡libro de Matilde Asensi! (esto último es imperdonable ;-))

Además, esta prohibido dar la máxima puntuación a best-sellers como "El club Dante" o "La catedral del mar" . Por supuesto, no he leído ninguno, pero eso es lo de menos :-)

A ver si saco un rato y pongo mi lista por aquí.

4/1/07 17:36: Blogger Carlos said...  

Qué me he rajado!!! conociéndote, poner unos cuantos best-sellers entre los mejores del año ya es arriesgado jejeje.

Así como reconocer que neuromante no me ha acabado, igual que crónicas marcianas es un duro golpe para más de uno.

Además he sido siempre un fan de los más fans de dune y ha sido muy duro ver lo malas que son las últimas secuelas (aunque la yihad bulteriana estuvo bien) pero el 5 y el 6 de la saga fueron infumables. Vamos a la altura del de Matilde Asensi que tampoco voy a recomendar a nadie.

4/1/07 17:55: Blogger KikoLlan said...  

jeje, tienes razón. Aunque tengo que decir que no soy talibán-anti-best-seller y he leído muchos y disfrutado de algunos (recientemente de "la sombra del viento" y hace tiempo de "Las cenizas de Ángela").

Mira, puestos a seguir relajando posturas, diré:

- Aunque me gusta, no soy un fan de "Neuromante" porque me parece demasiado recargado y un poco lioso, aunque tiene pasajes increíbles. Suelo recomendar "Quemando cromo" de Gibson, que son relatos cortos y por lo tanto es más digeribles.

- Crónicas marcianas es un super-clásico, pero tampoco es para todos los públicos.

- En cuanto a Dune, siempre he sido fan (aunque en la última relectura... perdió un par de puntos). Comencé la primera secuela, no me engancho y hasta hoy. En cuanto a los que "escribe" el hijo... tengo la regla de no leer nada de personas muertas (véase Asimov y las secuelas de las secuelas de fundación).

Eso si, he leído -al menos- 1 libro de Asensi,y lo recuerdo como dañino (creo que el "Salon del ambar" o algo así).

4/1/07 19:32: Blogger Unknown said...  

Pues a mi me parece perfecta la lista, ya que para gustos colores. Solamente una puntualización: El de Pérez-Reverte, según la clasificación que has hecho, creo que no es comercial, sino histórica-fantástica. O te referías comercial a más-vendido? Y sin noticias de Gurb, humor-chifi-aspañol. ;D

He contado 37 libros en un año. Eso de ser profe si que da tiempo libre eh? Porque encima ha tenido una boda por medio!

4/1/07 20:11: Blogger KikoLlan said...  

Angel,claro que ha cada uno le gusto lo que quiere, era un poco en broma, para sembrar polémica :-)

Cuando publique los míos espero un análisis crítico también.

Y si, son un motón de libros. Por lo visto los últimos meses de tren también han ayudado.

4/1/07 20:16: Blogger Unknown said...  

Hombre, que lo mio tampoco era muy en serio!! Era un comentario nada más! Lo que pasa es que esto de dejarlo por escrito, hace parecer cosas que no son.

4/1/07 20:29: Blogger Carlos said...  

Tienes razón, Ángel quizá histórica fantástica hubiese estado más acertado. Por cierto en mi carta a los reyes también esta Corsarios de Levante.
Viendo la lista, la verdad es que la saga fundación tiene un 4 y no un 5 porque ha sido una relectura. A mí me encanta Asimov así que recomiendo sus libros a todo el mundo :)

En cuanto a lo de las sagas de las sagas, léase Dune. Me topé por casualidad en el Carrefour con la Yihad Bulteriana del Hijo de Herbert y como no esperaba nada (después de leer el 5 y el 6 de la saga) me gustó mucho. Tanto que me compré el siguiente que resultó ser insulso. Bueno, como leer no cuesta demasiado seguro que vuelvo a picar.

4/1/07 22:14: Blogger KikoLlan said...  

Angel, los sms y los foros de internet ha roto matrimonios con equívocos, aunque yo le voy pillando el tranquillo :-)

Tengo que retomar algún Capitán Alatriste... ¿se pueden leer los últimos de forma independiente? ¿cual es vuestro favorito?

Publicar un comentario

<< Home

Entradas anteriores:


  • Reyes anticipados!
  • El elfo oscuro
  • Sigamos con los malos augurios
  • Ahora sí
  • La burbuja inmobiliaria está en las últimas
  • Relatividad: Postulados de la Relatividad
  • El primer párrafo de ...? (IV)
  • El efecto mariposa
  • De puente por Ávila y Segovia
  • Teoría de la relatividad los comienzos