<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7165177\x26blogName\x3dSalaBecarios\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://salabecarios.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://salabecarios.blogspot.com/\x26vt\x3d1384417273073618067', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Marte

Anotado por Carlos

Me he topado, por casualidad, con este video. No sé si lo sabéis pero soy un aficionado a la astronomía desde hace unos cuantos años. He observado un montón de veces Marte pero la verdad no se parece en nada a esto. Es una pasada y lo quiero de salvapantallas. ¿Alguno de sabría como hacerlo? Recuerdo cuando empecé con la astronomía, tenía un pequeño manual, al que llamábamos el manual del joven aprendiz), editado sobre los 80, en el que explicaba como observar Marte desde un telescopio casero y sus características. Entre ellas cabía destacar que se podía medio observar los casquetes polares como una mancha blanca, la superficie roja del planeta y ciertas machas centrales de color verdusco. Como podéis imaginar nunca he logrado ver más que el color rojizo. ¿Alguien ve los casquetes polares o los bosques verdes?

tags: astronomía, marte.

3 Comments:

20/11/06 20:43: Blogger Emilio said...  

Venga, hoy en vez de meterme contigo, voy a intentar echarte un cable, pero no te acostumbres, ¿eh?

Parece que puedes ponerte cualquier video de salvapantallas con este programita (aunque no lo he usado nunca, ojo): http://www.archivospc.com/programas/archivos/Free%20Video%202%20Screensaver.php

Luego sólo necesitas el video. El video de youtube te lo puedes descargar con esta extensión de firefox:
https://addons.mozilla.org/firefox/2390/

Esa sí que la he usado y funciona sin problema. Eso sí, te lo baja en un formato "extraño", .flv, que yo reproduzco con el vlc. Tendrías que convertirlo a algo que te lea el windows media, según dice el primer link.

Osea, un follón del carajo. ¿Tanto te interesa la bola esa dando vueltas? :p

21/11/06 09:56: Blogger Carlos said...  

Gracias emilio,

sabía que podía contar contigo.
Y quizá no sea tanto una cuestión de cuánto me gusta, sino de ... como diría kiko de procrastinar un poco. Así que miraré los links que me has dicho y ya te contaré si van bien.

22/11/06 09:21: Blogger Carlos said...  

Ha funcionado todo bien. Ha sido más sencillo de lo que parecía. Así que ya tengo el planeta girando en mi salvapantallas, gracias.

Publicar un comentario

<< Home

Entradas anteriores:


  • La Visión
  • Mac OS X, Linux y Windows XP en el mismo PC
  • Investigaciones Estación Espacial Internacional
  • Qué hacemos con Manolo?
  • Me encanta la Guardia Civil
  • [CdCh] He vuelto
  • Efímero
  • Test geek
  • Cómo hacer plasma en un microondas
  • Memoria histórica