<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7165177\x26blogName\x3dSalaBecarios\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://salabecarios.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://salabecarios.blogspot.com/\x26vt\x3d1384417273073618067', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Efímero

Anotado por Carlos

Este fin de semana fuimos al cementerio para lo que se suele ir por estas fechas, a quitar las flores marchitas de los familiares. Y ver ese panorama, a uno le hace reflexionar un poco. Es curioso lo que nos gusta y lo difícil que resulta hacer previsiones a corto plazo. No tengo ni idea de cómo será mi vida dentro de 5, 10, 20 o 30 años, pero en cambio no tengo ninguna duda de lo que será de mí dentro de 100. Estas reflexiones me han hecho recordar una pequeña escapatoria de la vida que uno encontró hace muchos, muchos años y que de momento me sigue sirviendo: Tener un hijo es cumplir 3 grandes deseos: 1º: Engañar a la muerte 2º: Vivir unido completamente a la persona que amas 3º: Volver a vivirlo todo por primera vez pues eso os dejo este post melancólico. Y no, que ya sé que me lo vais a preguntar, no estoy pensando en tener un churumbel (Y aunque sé que muchos de vosotros estáis pensando en que durante nuestra vida se descubrirá un elixir de juventud, se descargará nuestra conciencia en un ordenador o 20 cosas por el estilo... me temo que soy un poco escéptico)

6 Comments:

13/11/06 10:24: Blogger Emilio said...  

¡Felicidades! ¿Que prefieres, niño o niña?

13/11/06 10:56: Blogger KikoLlan said...  

Un requisito para escribir por aquí es creer en una de las siguientes cosas:

- Durante nuestra vida se descubrirá un elixir de juventud.
- Se descargará nuestra conciencia en un ordenador.
- Se vivirá al menos hasta los 150 años.
- Se realizaran transplantes de cabeza.
- o algo similar.

Osea que vete pensando en que crees tu ;-)

13/11/06 11:30: Blogger Carlos said...  

jejeje, es que a veces tengo días malos. Y dudo en que eso se logre durante nuestras vidas.

Pero Kiko, aunque descarguen nuestra conciencia, será la nuestra o será otra diferente?


Porque aunque se descubriese el elixir de la juventud ... ¿sería deseable o es mejor mantener el ciclo de la vida por el bien de la especie? (si nuestra vida durase 3 siglos no me quiero imaginar lo que duraría un doctorado). Recuerdo una frase muy buena sobre la eternidad. El ser que vive eternamente no hace nada, porque solo tiene que esperar a que todo lo que pueda ocurrir le ocurra durante toda la eternidad.

En mi opinión sería mejor un despertar de la memoria genética tipo Dune.

13/11/06 11:59: Blogger Emilio said...  

Carlos, anda, deja las drogas. ¿El bien de la especie? Osea, que si hubiera un elixir de la juventud tú dirías, no, no, yo paso, que así nuestra especie no se va a mejorar jamás...

Bien pensado... nos quitaríamos a los tontos :).

Sin acritud, sé que estoy algo cabrón, pero sabes que es desde el cariño. Lectores externos, pueden comentar, sólo me meto despiadadamente con compañeros de despacho :)

P.D: No he leído Dune. No me apedreen todavía. ¿Qué es eso del despertar de la memoria genética?

13/11/06 12:17: Blogger Carlos said...  

Pues sí Emilio, para tu desdicha también yo me tomaría el elixir de la juventud. Pero eso no quita que sea bueno o malo.

Y otra cosa... No has leído todavía DUNE !!! (si quieres te lo dejo)

Una casta de mujeres las Bene Gesserit a través de una especie de agonía alucinógena y muy dolorosa despertaban los recuerdos de toda su genealogía (femenina), incluso su conciencia y podían pedir consejo y buscar experiencias pasadas a lo largo de toda su memoria que abarcaba toda la historia de la humanidad.

13/11/06 12:31: Blogger KikoLlan said...  

> Pero Kiko, aunque descarguen nuestra conciencia, será la nuestra o será otra diferente?

Buf, yo espero que sea la mía, como me la traspapelen tocará reclamar :-)

Ahora en serio - bueno un poco - si os interesa el tema leer "Ciudad Permutación" de Egan, una de las novelas que cite el otro día como muy geek. Es un pasada y se plantea este tipo de cosas.

Publicar un comentario

<< Home

Entradas anteriores:


  • Test geek
  • Cómo hacer plasma en un microondas
  • Memoria histórica
  • Blog
  • Puro vicio
  • Números 900
  • Mi trabajo
  • La moda del "pase" o cuánto te cuesta un piso de n...
  • Reflexiones sobre el precio de la vivienda
  • La Aventura MAC 2