<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7165177\x26blogName\x3dSalaBecarios\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://salabecarios.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://salabecarios.blogspot.com/\x26vt\x3d-7194557483853881012', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Consultor

Anotado por Unknown

Acabo de leer la tira cómica de Dilbert y aun me estoy riendo. Sí que tiene razón en lo que dice. Todos las personas que me he topado que dicen ser consultores quedan muy bien definidas con esta tira. Aunque yo incluiría a muchos profesores de universidad... Este especimen laboral no suele tener ni idea de lo que habla y lo poco que sabe está deformado por toneladas de marketing que recibe. Por supuesto son expertos en ofimática (de microsoft, claro) produciendo miles de líneas de Word llenas de clichés tecnológicos. Son también los llamados hombres Powerpoint. El desarrollo, por supuesto, es trivial. Lo importante es el análisis del problema. Así van luego las cosas, no conozco ningún proyecto planificado por este tipo de gente que llegue a buen término. Me encanta este dibujante. Siempre suele dar en el clavo en este tipo de temas. Nota: No la pongo porque no tengo muy claro los derechos de autor. Vía Vida de un consultor.

Etiquetas:

4 Comments:

2/3/07 09:09: Blogger sergiolopanolo said...  

Muy buena...La verdad es que la gente que hacemos implementación estamos hasta las narices de sopla.. que proclaman a los cuatro vientos la trivialidad de la implementación y el fundamentalismo del análisis.

2/3/07 09:52: Blogger Unknown said...  

Luego, despues de 4 meses de análisis, con 2 semanas de implementación vas que chutas!! Si es que... de los huevos los colgaba yo. XDDD

2/3/07 13:25: Blogger KikoLlan said...  

jaja, es muy bueno.

Pero hombre, no os quejéis tanto... un buen análisis facilita la implementación posterior, o ¿no?

Nota: Ya sabéis que yo tengo un analista dentro :-)

2/3/07 13:50: Blogger Unknown said...  

Te hablo desde mi perspectiva, que es la tecnológica. En otros mercados no tengo ni idea como funciona. Pero por lo que he sufrido, si quien hace el análisis sabe de lo que habla, porque tiene experiencia, entonces las cosas suelen llegar a buen término.

Pero lo malo es que no suele ser así. El análisis lo hace alguien que nunca ha implementado nada, o ha hecho muy poquitas cosas. Y esto solo sale bien, cuando se tiene mucha experiencia como analista y se siguen de cerca los desarrollos implicados, para poder aprender en siguientes proyectos.

Pero esto ya no es así. Por eso cada vez más se está volviendo a que el que analiza, implementa. Así luego no hay sorpresas, y no se pasan los marrones de uno a otro.

Publicar un comentario

<< Home

Entradas anteriores:


  • Chad Vader
  • Mujer Prototipo
  • Pisos eternamente en venta
  • La palabra
  • Evolución Hipotecas
  • Ubuntu Feisty Fawn Herd 4
  • Residencial
  • Juego de ingenio para el viernes
  • Biasista
  • Exámenes, estadísticas y otras distracciones