<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7165177\x26blogName\x3dSalaBecarios\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://salabecarios.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://salabecarios.blogspot.com/\x26vt\x3d-7194557483853881012', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

El Capitan Alatriste

Anotado por Unknown

antes de contar lo que me ha parecido la película, quiero decir que soy fan de Alatriste desde el 99, cuando se publicó su primer libro, y los tengo todos en casa en la edición normal (cuando yo me los compro todos de bolsillo). Como documental de la época, con sus trajes perfectos y decorados impecables está muy bien. Pero como adaptación de las novelas de Alatriste al cine, es una basura. La película no se le parece en nada a los libros. Solamente en los nombres de los personajes. Por que lo bueno de los libros no son las historias en sí, sino cómo son contadas (genial la prosa que utiliza Pérez-Reverte en estos libros, solo igualable en la de "La sombra del aguila"), los personajes y sus relaciones entre ellos. Cosa que no se ve por ningún lado en la pelicula. Si no te lees los libros, no entiendes la mitad de las reacciones de los protagonistas, ya que son 2 horas de sucesos encadenados a la fuerza, sin ton ni son. Y la historia de amor?? le dedican la mitad y eso solo sale en "El caballero del jubón amarillo"!! Fatal. Deberían haber repartido la trama en más películas. No le vuelvo a decir a nadie que soy fan de Alatriste.

2 Comments:

22/9/06 17:26: Anonymous Anónimo said...  

Aunque puedo entender que no te guste la pelicula, tengo que decir que a mi si me gusto. Pero claro, no soy un fan de Alatriste (aunque he leido un par de los libros).

La primera parte me parece precipitada, pero creo que va ganando conforme avanza. Ademas, me gusta mucho el tono general de la pelicula, y ese aire de cine europeo (muy buena la fotografia).

En cuanto a los actores, me gusta Alatriste, aunque tengo que admitir que, tal y como se ha comentado, la voz falla.

En definitiva, no es mi pelicula favorita, pero creo que es digna y se ve con interes.

22/9/06 19:46: Blogger Unknown said...  

Ahí esta el problema :"En definitiva, no es mi pelicula favorita, pero creo que es digna y se ve con interes."

Eso es lo que no me gustó. Que la pelicula no se sale, cuando los libros sí que lo hacen. Y por culpa de ello, va a haber mucha gente que no se va a interesar por el libro, ya que pensará que es igual que la película.

Cuando vendía libros, sabes cuanta gente me preguntó por el libro de la película del Señor de los anillos? A mí eso me estresaba, pero pensaba: "Bueno, por lo menos les a servido para leerse un buen libro". Cosa que no pasará por la película de Alatriste. Y si había gente que estaba dudando, ya no leerá los libros (ya me he topado con 2).

PD: Kiko, traete un Kalashnikov, que dicen que van baratos!

Publicar un comentario

<< Home

Entradas anteriores:


  • Tyler
  • Vergüenza Ajena
  • I HAVE A DREAM
  • MATRIX REMUPPET
  • Opera 9.0
  • Triángulo imposible
  • Motherboard for Linux
  • Viaje a Canadá
  • Comprar una casa... (parte 2)
  • Los 10 mejores ingenieros de todos los tiempos