<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7165177\x26blogName\x3dSalaBecarios\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://salabecarios.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://salabecarios.blogspot.com/\x26vt\x3d-7194557483853881012', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Comprar una casa... (parte 2)

Anotado por Unknown

Hace tiempo leí unos artículos sobre la compra de una casa, si salía mas caro que alquilarla (a la larga claro), a través Kiko en este nuetro blog.

Hoy, leyendo "el blog Salmón", el mismo autor, después de haber recibido muchos comentarios sobre ese post, hace un análisis más detallado del caso.
Para ello, simplemente toma en cuenta el efeto de la inflación en la compra y en el alquiler de una vivienda. En mi opinión falta sumarle también la revisión que te hacen cuando se vuelve a firmar el contrato (como mucho en 5 años), que adapta tu cuota al precio del mercado en esos momentos. Pero claro, esto es un poco mas dificil, si no eres Nostradamus.

La balanza se vuelve a inclinar hacia la compra del inmueble.

Lo siento kiko ;D.

PD: Me he pasado un rato jugando con las hojas de cálculo. Quién no?


2 Comments:

8/9/06 20:44: Blogger KikoLlan said...  

¡Ojo! el artículo dice que sale mejor comprar... pero si compras a toca teja, si lo haces vía hipoteca la cosa es al revés:

"En ese caso [con hipoteca] comprando "tiraríamos" a precios constantes del año de compra 291.377,06 euros, mientras que alquilando nos gastaríamos 281.890,46 euros."

De todas maneras el artículo es un poco burbujíl, y asume que los precios de la vivienda suben por debajo de la inflacción. De no ser así el resultado sería diferente.

Y que conste que yo no soy pro-alquiler per se, solo soy anti-siempre-comprismo :-)

8/9/06 22:21: Blogger Unknown said...  

Te gastarías eso, pero la casa sería tuya!

Y de todas formas, la casa es tuya, y la hipoteca no crece (a menos que la amplíes). Lo que hace es devaluarse el dinero. Y la cuota será la que dicte el interes, pero sobre una pasta fija.

600 € ahora no picarán lo mismo dentro de 10 años.

Y eso sí, aquí el que gana no es el que compra ni el que alquila, sino el que te deja la pasta y el que construye la casa...

Publicar un comentario

<< Home

Entradas anteriores:


  • Los 10 mejores ingenieros de todos los tiempos
  • Cita
  • Chiste Linux
  • Sobre Kikollan
  • Sobre SalaBecarios
  • Por fin solo
  • Mileuristas
  • Enhorabuena
  • El Matlab licencioso
  • Curso Rápido de Modales