<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7165177\x26blogName\x3dSalaBecarios\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://salabecarios.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://salabecarios.blogspot.com/\x26vt\x3d-7194557483853881012', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Vergüenza Ajena

Anotado por sergiolopanolo

Este post tiene como único objetivo expresar mi rechazo total y absoluto a la nueva campaña publicitaría de l Ministerio de Educación y Ciencia (MEC). Ésta trata de fomentar la Formación Profesional entre los jóvenes. Pero, y aquí viene mi queja y mi rechazo, pretende conseguir este objetivo humillando a la gente que se ha esforzado (tanto ellos como sus familias) en la obtención de título universitario. Y voy más allá, cómo un gobierno que tiene que velar por los intereses de los ciudadanos es capaz de exponer de una forma tan cruel y humillante, una realidad que afecta a todo el sector universitario. Es decir, el anuncio expone que un universitario después de estudiar mucho, va a terminar en el más absoluto olvido ya que la sociedad española no tiene sitio para la ente formada. Sin embargo, si realizas una Formación Profesional vas a seer rico, porque el trabajo en esta España nuestra es para aquellos que manejan las cuestiones prácticas. En mi opinión, es un país equilibrado (que no es España, ni mucho menos), debe existir un equilibrio entre universitarios y formación profesional. Pero por encima de todo, todo el mundo debe tener una formación adecuada. Para de lo más impresentable, que el gobierno trate el problema de la masificación de universitarios de esta manera. Lo que debe hacer es fomentar el tejido empresarial, intentado general empresas que demanden tanto gente con estudios superiores como medios. Es decir, que siga un modelo como en Alemania, Suecia, etc. Pero nunca, nunca que ridiculice a una sector. tags: MEC, humillaciones

4 Comments:

22/9/06 17:19: Anonymous Anónimo said...  

No he visto la campanya, pero lo que cuentas es... no se, increible.

En realidad odio los anuncios de TV por parte de los ministerios. Quizas este tenga cierto sentido, para promocionar ciertos estudios, pero en general me parecen pura propaganda electoral pagada por todos. Lo peor es que es algo habitual desde hace ya unos cuantos anyos.

PD. Perdon por las ny y la falta de acentos.

22/9/06 19:46: Blogger Unknown said...  

A mí me gustan los de tráfico.

22/9/06 21:30: Anonymous Anónimo said...  

Pues a mi me han causado la opinión contraria: existe una gran desinformación, los jóvenes se meten a estudiar en la universidad por inercia. Creo que estos anuncios (soy bastante bien pensada de todas formas)intentan promocionar estas alternativas y enseñar que no por no ser universitario vas a encontrar un trabajo digno, como se piensa actualmente. Al resto de universitarios nos beneficia ya que:
1) el nivel en las carreras está bajando o si no no aprueba ni dios, con lo que alguien que sí que está motivado no obtiene la educación suficiente.
2)Estamos devaluados, ¿que mérito tiene ser ingeniero hoy en día?
3) Las empresas no encuentran FPs (no hay casi) y contratan a ing. superiores (que abundan) para hacer estos trabajos. Consecuencia: baja la calidad laboral para ingenieros y las empresas pierden grandes sumas en formar una y otra vez.

(Por cierto por fin me estreno con un comentario, que ya llevaban tiempo pidiéndomelo;-))

25/9/06 08:51: Blogger sergiolopanolo said...  

Estoy completamente de acuerdo con luchi, tanto en el tema de la desinformación y los grandes problemas que afectan al sistema universitario. Pero no creo que la mejor idea de fomentar un cambio de mentalidad sea de esta manera. Desde mi punto de vista, hay que saber poner cada cosa en su lugar. Es decir, ni la unniversidad es lo mejor, ni lo es la formación profesional, hay que conseguir un sistema con profesionales de todo tipo y que respondan a las necesidades de la sociedad.

Publicar un comentario

<< Home

Entradas anteriores:


  • I HAVE A DREAM
  • MATRIX REMUPPET
  • Opera 9.0
  • Triángulo imposible
  • Motherboard for Linux
  • Viaje a Canadá
  • Comprar una casa... (parte 2)
  • Los 10 mejores ingenieros de todos los tiempos
  • Cita
  • Chiste Linux