<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7165177\x26blogName\x3dSalaBecarios\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://salabecarios.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://salabecarios.blogspot.com/\x26vt\x3d1384417273073618067', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Vacuna contra el cáncer cervical o de cérvix uterino

Anotado por Unknown

Leo en Science Dail a través de digg.com que se ha encontrado una vacuna para el cáncer cervical o de útero, segundo tipo de cancer más diagnosticado a mujeres. Al parecer han encontrado los dos tipos de virus que lo producen y a base de pruebas aseguran un 100% de efectividad. Fueron hechas a 800 mujeres de todo el mundo y étnias, durante el 2003 y 2004. Si es cierto, es una alegría para cualquier mujer. Ya pasó algo parecido con el premio Nobel de medicina del 2005 que descubrieron la bacteria que producía la gastritis y úlcera de estomago, que acababa desembocando en cancer estomacal. Ojalá sigan por ese camino, y ojalá que no sea un bulo.

1 Comments:

7/4/06 10:36: Blogger KikoLlan said...  

Warren y Marshall obtuvieron el nobel por su descubrimiento de la bacteria Helicobacter pylori y su papel en la enfermedad de úlcera de estómago y la gastritis.

No se si fue relevante, pero Helicobacter pylori fue uno de los primeros organismos cuyo genoma fue secuenciado (artículo en nature).

Además, es uno de los organimos modelados a escala genómica (aquí)

Publicar un comentario

<< Home

Entradas anteriores:


  • You might be an Industrial Engineer
  • Contar palabras de un PDF
  • Pringao How-To
  • ETT
  • El Camino de la VIDA
  • Listen
  • Dónde publicar tus resultados
  • Breve: Mathworld
  • Entorno IDE en C/C++ para LINUX
  • El ordenador molecular