<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7165177\x26blogName\x3dSalaBecarios\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://salabecarios.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://salabecarios.blogspot.com/\x26vt\x3d1384417273073618067', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Breve: Mathworld

Anotado por Emilio

Bueno, primero de todo, disculpadme por la brevedad del post. Se está poniendo el blog de un nivel que casi me da vergüenza postear mis chorradillas, pero con lo liado que ando, no me da tiempo a más. Ya vendrán tiempos mejores para postear chorradas, así, con todas las letras. Supongo que conocéis todos la página Mathworld. Es una página creada por la gente de Mathematica con una explicación bastante currada de un montón de conceptos matemáticos y muchas veces cómo trabajar con ellos en su software. La típica página para consultar rápidamente que es una derivada parcial o cuales son las ecuaciones de una elipse. Pues bien, precisamente trasteando con éstas últimas estaba en MATLAB cuando, por evitarme el ctrl+tab, se me ha ocurrido copiar una de las ecuaciones diréctamente en la ventana de comandos (sí, soy así de chungo trabajando). Lo que me ha sorprendido y molado mogollón (y a vosotros probablemente os parezca una soberana estupidez) es que, al pegar, la expresión la tienes prácticamente en lenguaje MATLAB (intuyo que, obviamente, la tienes exáctamente en lenguaje Mathematica). Es decir, si copias de Mathworld diréctamente sqrt((x+c)^2+y^2)+sqrt((x-c)^2+y^2)==2a., por ejemplo, al pegar en MATLAB tienes: sqrt((x+c)^2+y^2)+sqrt((x-c)^2+y^2)==2a. Salvando el ==, que en Mathematica es asignación en lugar de comparación, y los productos (hay que añadir *), la expresión es totalmente aceptable por MATLAB. A mí me parece cojonudo para evitar picar fórmulas como un descosido, no sé a vosotros.

3 Comments:

30/3/06 15:41: Blogger Nachete said...  

Yo estoy contigo: me parece cojonudo.

30/3/06 17:21: Blogger KikoLlan said...  

Pues si, es muy útil. Alguna vez he pensado en un buscador de formulas matemáticas... un formato más o menos estandar como ese sería perfecto.

30/3/06 17:38: Blogger KikoLlan said...  

Acabo de descubrir el "truco". Me estaba rayando que siendo una imagen pudieras copiar y pegar. Las imagenes son un gif, pero tiene un texto alternativo, en este caso:sqrt((x+c)^2+y^2)+sqrt((x-c)^2+y^2)==2a.

Publicar un comentario

<< Home

Entradas anteriores:


  • Entorno IDE en C/C++ para LINUX
  • El ordenador molecular
  • Distributed Computational System in Matlab
  • Obras
  • Más allá del límite
  • matando dragones según estilos heavys
  • Un paso adelante
  • Manual de matar dragones para programadores
  • Linux En Sistemas Empotrados
  • Synaptic