<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7165177\x26blogName\x3dSalaBecarios\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://salabecarios.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://salabecarios.blogspot.com/\x26vt\x3d-7194557483853881012', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Investigador

Anotado por Unknown

Ayer abro el buzón y me encuentro un sobre de la universidad. Como el último sobre era para pedirme la pasta de la beca, lo abro con un poco de miedo. Gran sorpresa cuando veo que no es ni para pedirme nada ni para decirme que me apunte a ninguna asocioación de esas muchas que se crean en el poli, sino que es un carne universitario. Digo yo, esto será por lo de doctorado, que como paga Bancaja, cada año mandan uno nuevo. Miro el carnet y me quedo con la boca abierta:

Yo? Investigador? Pero si yo juraría que era becario!! Que alguien me explique algo que me he perdido.

Pues desde entonces que estoy especialmente indignado con la universidad (digo especialmente porque antes ya lo estaba por motivos varios). Odio este tipo de cosas, porque yo solo les veo dos motivos:

  1. Engañarnos y hacer como que nos toman en cuenta para que no nos quejemos mucho ni hagamos manifestaciones, porque no tenemos ni derechos a la seguridad social, ni cotizamos(luego cuando queramos jubilarnos y contemos los años veréis que susto), y tenemos dentro de la universidad menos derechos que los alumnos, porque por lo menos ellos tienen derecho a un lugar físico de trabajo en la universidad, no así nosotros.

  2. Publicidad barata de esa a la que nos tienen acostumbrados en este país cuando salen en la tele nuestros ministros/conselleres/rectores sonriendo como bobos y dandose palmaditas en la espalda (yo también pondría esa cara de felicidad si cobrase lo que ellos cobran por lo que hacen) inaugurando centros nuevos donde solamente van a tener contrato fijo los profesores que ya tienen plaza, o convenios con empresas/Europa/otras universidades, que van a servir para financiar grandes investigaciones de las cuales no va a salir nada en claro y cuyos resultados nunca serán publicados en medios de comunicación, en los cuales se contratarán investigadores (=becarios).

Pues eso, estoy indignado. Pero se me pasará. Como siempre. PD: Pincha aquí, amigo sociata.

Entradas anteriores:


  • jornadas de automática 2005
  • el teorema del salario
  • Momentos desficiosos
  • Boda
  • 15 chapuzas en películas famosas
  • Fotos!!